Líbano asegura que Israel ocupa todavía 13 puntos de su territorio

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, anunció ayer, a su llegada a Líbano, que el número de cascos azules en la zona se incrementará a partir del mes de julio, con las aportaciones de contingentes militares procedentes de los países que ya contribuyen y de Ucrania y Suecia, que deberán ser desplegadas en la parte sur del país ocupando el vacío dejado por el repliegue de las tropas israelíes a finales del pasado mes de mayo. El nuevo despliegue será de 1.000 hombres, que se sumarán a los 4.500 cascos azules que están ya en el terreno, informa Reuters. Annan se propone duplicar esta cifr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, anunció ayer, a su llegada a Líbano, que el número de cascos azules en la zona se incrementará a partir del mes de julio, con las aportaciones de contingentes militares procedentes de los países que ya contribuyen y de Ucrania y Suecia, que deberán ser desplegadas en la parte sur del país ocupando el vacío dejado por el repliegue de las tropas israelíes a finales del pasado mes de mayo. El nuevo despliegue será de 1.000 hombres, que se sumarán a los 4.500 cascos azules que están ya en el terreno, informa Reuters. Annan se propone duplicar esta cifra.La visita de Annan a la zona coincide con unas duras declaraciones del Gobierno de Beirut, que acusa a Israel de no haber cumplido con toda escrupulosidad su retirada del sur de Líbano, tal como ordena la resolución 425, dictada en 1978, ya que, en su opinión, las fuerzas israelíes ocupan aún 13 diferentes puntos territorio libanés.

La queja del Gobierno de Beirut, que deberá ser comprobada por los expertos de la ONU en los próximos días, se contradice aparentemente con la declaración del Consejo de Seguridad hecha pública el domingo, que afirmaba de manera ambigua que Israel había cumplido la resolución 425, que ordena la retirada completa del territorio ocupado, aunque a continuación reconocía la existencia de "algunas violaciones" por parte israelí. Annan trataba ayer de minimizar ante la prensa de Líbano el problema, asegurando que se trataba en todo caso de "malentendidos", que deberían ser resueltos en la mesa de negociaciones para hacer coincidir de esta manera "la línea de repliegue con la frontera internacional".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En