Los sindicatos europeos se movilizan en Oporto

La ciudad de Oporto se convertirá hoy en la capital europea del trabajo. Coincidiendo con la cumbre final de la presidencia portuguesa de la UE, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado para la tarde una gran manifestación que reclamará a los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios la búsqueda del pleno empleo. La manifestación, que contará con la presencia de representantes sindicales y trabajadores procedentes de toda Europa, exigirá medidas concretas "para reducir el desempleo, mejorar la calidad del trabajo y apoyar la igualdad salarial y los derechos de los trabajadore...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ciudad de Oporto se convertirá hoy en la capital europea del trabajo. Coincidiendo con la cumbre final de la presidencia portuguesa de la UE, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado para la tarde una gran manifestación que reclamará a los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios la búsqueda del pleno empleo. La manifestación, que contará con la presencia de representantes sindicales y trabajadores procedentes de toda Europa, exigirá medidas concretas "para reducir el desempleo, mejorar la calidad del trabajo y apoyar la igualdad salarial y los derechos de los trabajadores".La CES propugna el cambio de "una Europa del euro por una Europa social de los ciudadanos", para lo cual reclaman que la cumbre comunitaria de Feira adopte "políticas económicas coherentes que busquen el pleno empleo, la mejora de las condiciones para alcanzar el primer puesto de trabajo, la máxima integración de las mujeres al mercado laboral en condiciones de igualdad con el hombre y una nueva estrategia europea contra la exclusión social y todas las formas de desigualdad y discriminación".

La CES exige que el pleno empleo sea "una prioridad política de la UE basada en un crecimiento económico sostenido ysoportada mediante medidas coordinadas entre los Quince en materia de inversiones públicas, apoyo fiscal y formación para los trabajadores" con la progresiva implantación de las nuevas tecnologías.

Las centrales sindicales portuguesas no han querido avanzar el número de participantes, aunque está prevista la llegada de importantes delegaciones sindicales y grupos de trabajadores procedentes de España, Italia, Francia y Polonia, fundamentalmente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En