Un coronel de EEUU, detenido por espiar 25 años para la URSS

Un coronel jubilado del Ejército de EEUU fue detenido ayer por agentes del FBI bajo la acusación de haber espiado para la extinta Unión Soviética durante 25 años. Según el FBI, el detenido, George Trominoff, vendió al KGB información militar secreta durante ese largo periodo. Un amplio paquete de esa información estaba relacionado con lo que EEUU conocía sobre el arsenal y las Fuerzas Armadas soviéticas.Trominoff, nacido en Alemania en el seno de una familia rusa y nacionalizado norteamericano en 1951, es el oficial de mayor rango del Ejército de EEUU acusado de espionaje en toda la historia d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un coronel jubilado del Ejército de EEUU fue detenido ayer por agentes del FBI bajo la acusación de haber espiado para la extinta Unión Soviética durante 25 años. Según el FBI, el detenido, George Trominoff, vendió al KGB información militar secreta durante ese largo periodo. Un amplio paquete de esa información estaba relacionado con lo que EEUU conocía sobre el arsenal y las Fuerzas Armadas soviéticas.Trominoff, nacido en Alemania en el seno de una familia rusa y nacionalizado norteamericano en 1951, es el oficial de mayor rango del Ejército de EEUU acusado de espionaje en toda la historia del país, según señaló ayer Donna Bucella, fiscal federal de la zona central de Florida. Desde 1969 a 1994 Trominoff trabajó en el Centro Conjunto de Interrogación de Nuremberg, en Alemania. Tenía acceso a toda la información sobre la URSS y los países del pacto de Varsovia recibida o producida en ese organismo.

Tras siete lustros de trabajo para las Fuerzas Armadas, se jubiló en 1995 y se retiró a vivir en Tampa (Florida). Un año antes había sido detenido brevemente por las autoridades alemanas, que ya sospechaban de sus relaciones con el antiguo KGB. Pero fue puesto en libertad dado que los alemanes no pudieron probar que había espiado durante los cinco años anteriores, el límite legal en ese país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En