Casi 11.000 estudiantes se enfrentarán desde mañana y hasta el viernes a una selectividad con varias novedades

Casi 11.000 estudiantes de LOGSE, COU y REM (se han matriculado exactamente 10.807) se examinarán a partir de mañana en Euskadi de la selectividad. La prueba incluye este año varias novedades. A la hora de calcular la media para entrar en la universidad, el peso de la nota del examen de selectividad se reduce al 40% y la nota del Bachiller (o los estudios equivalentes) aumenta al 60%, según recordó ayer la Universidad del País Vasco (UPV), organizadora de las pruebas en Euskadi. Antes cada una de ellas valía el 50%. El otro cambio es que las pruebas del examen de selectividad durarán tres días...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Casi 11.000 estudiantes de LOGSE, COU y REM (se han matriculado exactamente 10.807) se examinarán a partir de mañana en Euskadi de la selectividad. La prueba incluye este año varias novedades. A la hora de calcular la media para entrar en la universidad, el peso de la nota del examen de selectividad se reduce al 40% y la nota del Bachiller (o los estudios equivalentes) aumenta al 60%, según recordó ayer la Universidad del País Vasco (UPV), organizadora de las pruebas en Euskadi. Antes cada una de ellas valía el 50%. El otro cambio es que las pruebas del examen de selectividad durarán tres días con un máximo de cuatro horas y media diarias. Hasta ahora se realizaban en tan sólo dos jornadas. Las pruebas se dividirán en dos partes, por un lado, las vinculadas a materias comunes y, por otro, las relacionadas con las especialidades.Esta nueva selectividad, tras la reforma de la normativa que la regulaba, ofrece también la posibilidad de elegir entre dos ejercicios en las materias comunes, que las preguntas sean sólo sobre los contenidos impartidos en segundo de Bachillerato y la de reclamar una segunda corrección del examen.

Desde el año pasado cabe la posibilidad de realizar el examen tantas veces como se desee para subir nota, según recalcó la UPV en su comunicado de ayer.

Un 14% menos

El descenso de la natalidad se ha notado con fuerza en esta convocatoria. La cantidad de estudiantes matriculados para hacer la selectividad ha caído un 14% con respecto al año anterior, cuando la hicieron 12.549 estudiantes.

Son mayoría (el 61,9%) quienes harán las pruebas en castellano. El año pasado también lo fueron (64,2%) aunque cada año son más quienes la hacen en euskera.

Más de la mitad de los 47 tribunales repartidos por el País Vasco estarán en Vizcaya, donde harán el examen 5.676 alumnos. En Guipúzcoa serán 3.629 los estudiantes examinados y en Álava, 1.502, según los datos recogidos por la universidad pública vasca hasta el viernes pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En