Acciones para una televisión "limpia"

Tras describir un panorama de violencia creciente en la sociedad española debido al debilitamiento de la familia, a la permisividad del sistema educativo y al constante discurso hedonista de la televisión, Juan José Asenjo anunció que la Cadena de Ondas Populares Españolas (COPE) ha presentado una solicitud para poner en marcha una televisión digital "blanca, limpia", que calificó de "una verdadera necesidad social" y que, aseguró, "responde a las aspiraciones de tantos padres de familia". El Gobierno debe conceder dos licencias para televisión privada digital antes de que acabe el año. Añadió...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras describir un panorama de violencia creciente en la sociedad española debido al debilitamiento de la familia, a la permisividad del sistema educativo y al constante discurso hedonista de la televisión, Juan José Asenjo anunció que la Cadena de Ondas Populares Españolas (COPE) ha presentado una solicitud para poner en marcha una televisión digital "blanca, limpia", que calificó de "una verdadera necesidad social" y que, aseguró, "responde a las aspiraciones de tantos padres de familia". El Gobierno debe conceder dos licencias para televisión privada digital antes de que acabe el año. Añadió el secretario de la Conferencia Episcopal que supone que se producirán "muchas presiones" para que la licencia no sea concedida a la COPE.

Más información

El obispo Asenjo, que bromeó sobre la formulación de la solicitud de emisora -"terrenal y en abierto"-, dijo que la Cope actúa con "el consentimiento de la Conferencia como accionista mayoritario".

En cuanto al modelo de esa televisión, Juan José Asenjo señaló que aún no se ha debatido, pero que "debe ser generalista, de cobertura nacional, no específicamente pastoral, pero sí de orientación cristiana".

Reconoció que la financiación es un problema y sugirió personalmente "la suscripción de acciones", como se hizo con la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) o la Editorial Católica (Edica).

Recordó que la idea de crear una televisión de ese tipo ya ha sido manejada por la Conferencia Episcopal desde mucho tiempo atrás. "Pero las personas con las que hablábamos, aunque nos apoyaban, no nos traían dinero. Ahora creemos que los católicos españoles, tanto obispos como sacerdotes o fieles, pueden comprometerse con la idea y comprometer sus bolsillos".

En relación a una posible alianza con otros grupos, Juan José Asenjo indicó que "está muy verde", aunque no la descartó para "más adelante".

Archivado En