Vecinos de la calle de Huertas vuelven a recurrir contra los horarios de bares

La asociación de vecinos del barrio de Las Letras no se rinde. Tras la decisión del Ayuntamiento de Madrid de desestimar la petición vecinal de adelantar en una hora el cierre de los bares de la zona, los miembros de la asociación han decidido presentar un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento ante el Tribunal Superior de Justicia. Dicen los vecinos que el Consistorio viola el "derecho a la intimidad personal y familiar y a la integridad física". Además, vulnera la "inviolabilidad del domicilio".Según el presidente de la asociación, Juan Carlos Mora, el expediente que abrió...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La asociación de vecinos del barrio de Las Letras no se rinde. Tras la decisión del Ayuntamiento de Madrid de desestimar la petición vecinal de adelantar en una hora el cierre de los bares de la zona, los miembros de la asociación han decidido presentar un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento ante el Tribunal Superior de Justicia. Dicen los vecinos que el Consistorio viola el "derecho a la intimidad personal y familiar y a la integridad física". Además, vulnera la "inviolabilidad del domicilio".Según el presidente de la asociación, Juan Carlos Mora, el expediente que abrió el Ayuntamiento en septiembre del año pasado sobre este asunto contiene "irregularidades y contradicciones graves", y en él, además, "no fueron tenidas en cuenta las más de 30 alegaciones que presentaron los vecinos afectados". "Nosotros ya no confiamos en el Ayuntamiento porque es juez y parte en esta historia", señala.

El Ayuntamiento, asegura Mora, "ha defendido determinados intereses económicos privados frente a los derechos fundamentales de los ciudadanos. Éste es un posicionamiento claro en favor de la patronal de las copas, que es la que dicta las pautas de ocio en Madrid".

La tercera teniente de alcalde y concejal de Policía, María Tardón, dio a conocer las conclusiones del expediente el pasado 24 de mayo. En él se asegura que el recorte del cierre de los locales en Huertas "provocaría el traslado del consumo de bebidas a la via pública, lo que ocasionaría a los vecinos una perturbación acústica aún mayor". El estudio también concluye que el ruido nocturno que se produce en las calles de la zona de Huertas está causado fundamentalmente por la concentración masiva de jóvenes en la vía pública y no por los bares.

La asociación de vecinos del barrio de Las Letras se queja de vivir en "una permanente situación judicial" para "hacer valer" sus derechos. "Éstos", dice, "tiene que hacerlos cumplir el Ayuntamiento". El presidente de la asociación ha anunciado que solicitará el amparo de la Comunidad de Madrid y recurrirá a instancias internacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En