Los nacionalistas culpan a PP y PSE de "trampear" las cuentas de Vitoria

El equipo de gobierno municipal de Vitoria (PP y UA) y los socialistas, que le han ayudado a elaborar el presupuesto del Ayuntamiento de Vitoria, tendrán que sacar el proyecto solos. El principal grupo de la oposición, PNV-EA, anticipó ayer su rechazo a las cuentas. La batería de argumentos es amplia, aunque en términos generales ven "trampas" en el texto. Los nacionalistas niegan que la vivienda sea una prioridad porque, aseguran, "no hay ni una peseta" y ninguno de los 3.000 millones que gastará el Ayuntamiento en expropiaciones se destinará a suelo para construir pisos.La portavoz nacionali...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El equipo de gobierno municipal de Vitoria (PP y UA) y los socialistas, que le han ayudado a elaborar el presupuesto del Ayuntamiento de Vitoria, tendrán que sacar el proyecto solos. El principal grupo de la oposición, PNV-EA, anticipó ayer su rechazo a las cuentas. La batería de argumentos es amplia, aunque en términos generales ven "trampas" en el texto. Los nacionalistas niegan que la vivienda sea una prioridad porque, aseguran, "no hay ni una peseta" y ninguno de los 3.000 millones que gastará el Ayuntamiento en expropiaciones se destinará a suelo para construir pisos.La portavoz nacionalista, María Jesús Aguirre, cargó también contra la partida para Intervención Social. Para este departamento, criticó, "se ha previsto el menor crecimiento de toda la historia democrática de Vitoria; sólo el 5%. Es algo coherente con el PP, pero me extraña que hayan podido firmar los socialistas". Además, los nacionalistas ven "publicidad engañosa" en las inversiones en los barrios y falta de atención a los centros cívicos.

Avelino Fernández de Quincoces (EA) lamentó la "poca capacidad de ejecución" dado el escaso margen de tiempo en que se aplicará y la "falta de ambición" y "errores" del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En