El dominio alemán

Alemania es la candidata favorita para liderar los parqués de la Unión Europea. La Bolsa de Francfort y su Neuer Market (que alberga los valores de las nuevas tecnologías) comen terreno a la de Londres y los alemanes no harán una excepción con Internet. Se calcula que más de cinco millones de ellos tienen sus ahorros metidos en la Bolsa. Ya son los primeros en el ránking de clientes online con un total de 550.000 cuentas, según la consultora Forrester. Serán 3,5 millones en el año 2004.¿Por qué Alemania domina? Un estudio realizado en 16.000 hogares europeos muestra que los alemanes son más am...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alemania es la candidata favorita para liderar los parqués de la Unión Europea. La Bolsa de Francfort y su Neuer Market (que alberga los valores de las nuevas tecnologías) comen terreno a la de Londres y los alemanes no harán una excepción con Internet. Se calcula que más de cinco millones de ellos tienen sus ahorros metidos en la Bolsa. Ya son los primeros en el ránking de clientes online con un total de 550.000 cuentas, según la consultora Forrester. Serán 3,5 millones en el año 2004.¿Por qué Alemania domina? Un estudio realizado en 16.000 hogares europeos muestra que los alemanes son más amigos de gastar en tecnología. Además, su oferta de brokers online es la más sólida. Lo demuestra el hecho de que el intermediario en Internet líder en Europa, Consors, es alemán. Consors ha comprado recientemente Siaga, la sociedad a la que pertenece Ciberbrokers, un broker que opera en España y que está especializado en nuevas tecnologías.

Los británicos no sólo ven cómo los alemanes se adelantan. Con 21 millones de residentes, la población de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia es la mitad que la del Reino Unido, pero sus cuentas en Internet alcanzarán conjuntamente los 3,1 millones, el doble que Londres.

En la lista, España ocupa un lugar modesto. Básicamente porque no hay tanta afición a Internet. Sólo unos cuatro millones de españoles navegan por la Red (400.000 utilizan sus servicios financieros). Una de las cifras más bajas de la Unión. El futuro se dibuja de forma diferente con la generalización de los teléfonos móviles de tercera generación que permiten acceder a la Red. Unos 18 millones de españoles tienen hoy un móvil.

Archivado En