Nuevos accesos para el museo

Con más de un año de retraso sobre las estimaciones previstas, el Museo de Bellas Artes de Vitoria abrirá sus puertas a finales de este año, después de que concluyan las obras de construcción de los accesos para discapacitados. En estos momentos, Vitoria es la única capital vasca sin un museo de arte abierto al público.El cierre de este centro, ubicado en el palacio de Augusti, en el paseo de la Senda, frente a Ajuria Enea, se decidió por necesidades extremas de rehabilitación de la cubierta. Pero, una vez entrados en obras, los responsables de la Diputación han propuesto una reforma más amb...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con más de un año de retraso sobre las estimaciones previstas, el Museo de Bellas Artes de Vitoria abrirá sus puertas a finales de este año, después de que concluyan las obras de construcción de los accesos para discapacitados. En estos momentos, Vitoria es la única capital vasca sin un museo de arte abierto al público.El cierre de este centro, ubicado en el palacio de Augusti, en el paseo de la Senda, frente a Ajuria Enea, se decidió por necesidades extremas de rehabilitación de la cubierta. Pero, una vez entrados en obras, los responsables de la Diputación han propuesto una reforma más ambiciosa que tiene su principal actuación en la construcción de un edificio de acceso. Este pequeño pabellón, ubicado en una esquina trasera del palacio permitirá la entrada con una silla de ruedas mediante una rampa en descenso. Además albergará la tienda, los aseos y el guardarropa.

Más información

La creación de este edificio, con una estructura sencilla de madera y vidrio, cambiará el sentido de la visita, que ahora comenzará por la planta inferior, donde se exhiben los fondos de la Fundación Amárica. Las reformas se completan con la instalación de un ascensor que permitirá el traslado de las obras que hasta ahora se hacía por las escaleras y que ocasionó en más de una ocasión problemas de acceso, cuando las pinturas eran de gran formato.

El presupuesto de estas obras, que comenzarán en julio, asciende a 147 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En