Cien ministros debaten sobre el medio ambiente del siglo XXI

Más de 600 delegados y 100 ministros de Medio Ambiente de todo el mundo se reúnen a partir de hoy al sur de Suecia para negociar la Declaración de Malmoe, que pretende diseñar las prioridades del siglo XXI. Para el director ejecutivo del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, Klaus Toepfer, el Forum Mundial de Ministros de Medio Ambiente y la declaración supondrán una gran aportación a la Asamblea General del Milenio que se celebrará en septiembre en Nueva York. El capítulo más importante será el reconocimiento de las inversiones privadas y del comercio en la promoción del desarrol...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de 600 delegados y 100 ministros de Medio Ambiente de todo el mundo se reúnen a partir de hoy al sur de Suecia para negociar la Declaración de Malmoe, que pretende diseñar las prioridades del siglo XXI. Para el director ejecutivo del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, Klaus Toepfer, el Forum Mundial de Ministros de Medio Ambiente y la declaración supondrán una gran aportación a la Asamblea General del Milenio que se celebrará en septiembre en Nueva York. El capítulo más importante será el reconocimiento de las inversiones privadas y del comercio en la promoción del desarrollo. Otro de los elementos a discutir será el papel potencial de los sectores financieros y tecnológicos en la reorientación de los mercados hacia el desarrollo sostenible del medio ambiente.

Los participantes explorarán cómo las comunidades locales, las ONG, los medios de comunicación y la sociedad pueden alcanzar un consenso en la corresponsabilización de los problemas medioambientales como la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y la degradación del suelo. El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, no forma parte de la delegación española.

Archivado En