Odón Elorza obvia la polémica con la Diputación y pide su concurso para financiar la terminal de autobuses

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, restó ayer importancia a la polémica con la Diputación de Guipúzcoa por la ubicación elegida por el Ayuntamiento donostiarra para la futura estación de autobuses, que se construirá en los terrenos de Riberas de Loiola. Elorza agradeció a la institución foral su intención de colaborar en la ejecución de este proyecto y anunció que pedirá su "compromiso en el desarrollo y financiación" de la nueva terminal.La inversión total de esta insfraestructura rebasará los 2.500 millones de pesetas (15 millones de euros), según informó ayer el regidor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, restó ayer importancia a la polémica con la Diputación de Guipúzcoa por la ubicación elegida por el Ayuntamiento donostiarra para la futura estación de autobuses, que se construirá en los terrenos de Riberas de Loiola. Elorza agradeció a la institución foral su intención de colaborar en la ejecución de este proyecto y anunció que pedirá su "compromiso en el desarrollo y financiación" de la nueva terminal.La inversión total de esta insfraestructura rebasará los 2.500 millones de pesetas (15 millones de euros), según informó ayer el regidor donostiarra, quien deseó que las obras comiencen antes del verano del próximo año. "Primeró habrá que encargar el anteproyecto y discutir si elegimos una solución subterránea o semisoterrada", afirmó Elorza antes de inclinarse a título personal por ésta última, al estilo de la que se ha construido en Córdoba y que ha recibo el Premio Nacional de Arquitectura.

Abogó por un edificio "con un amplio respiradero para aliviar la condensación interior y recoger luz natural" y dejó la puerta abierta a dotarlo con "una planta de servicios para que la inversión no sea tan gravosa".

También anunció que en los próximos días se reunirá con los representantes de las compañías de autobuses, que también son contrarios a la ubicación de Riberas de Loiola. Al respecto, Elorza señaló que "se garantizará a estas empresas que las necesidades de transporte de sus clientes serán satisfechas con la creación de líneas efectivas para conectar la estación con el centro urbano".

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno al proyecto de la estación depuradora de aguas residuales de Loiola, redactado por una unión de empresas formada por Servicios y Procesos Ambientales, Construcciones Olabarri y Fomento de Construcciones y Contratas. En breve, el Ejecutivo central aprobará la liberalización de fondos por 4.246 millones de pesetas (25,5 millones de euros) que costará esta depuradora que conectará con el emisario submarino tras sanear las aguas de siete municipios del entorno de San Sebastián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En