FÚTBOL Final de la Copa del Rey

La policía teme que miembros de los 'Ultras Sur' acudan a la final

La Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana teme que algunos miembros de los Ultras Sur, el grupo radical de seguidores del Real Madrid, se desplacen hoy a Valencia para presenciar la final. La buena sintonía que mantienen estos hinchas con las Brigadas Blanquiazules del Espanyol y su enemistad manifiesta con el Frente Atlético, junto a la comodidad del desplazamiento, son razones de sobra, en opinión de los responsables policiales, para que algunos puedan estar hoy en Mestalla.La policía espera que entre los 18.000 aficionados de cada equipo se incluyan unos 550 integrantes de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana teme que algunos miembros de los Ultras Sur, el grupo radical de seguidores del Real Madrid, se desplacen hoy a Valencia para presenciar la final. La buena sintonía que mantienen estos hinchas con las Brigadas Blanquiazules del Espanyol y su enemistad manifiesta con el Frente Atlético, junto a la comodidad del desplazamiento, son razones de sobra, en opinión de los responsables policiales, para que algunos puedan estar hoy en Mestalla.La policía espera que entre los 18.000 aficionados de cada equipo se incluyan unos 550 integrantes de las Brigadas Blanquiazules y 400 del Frente Atlético. Estos últimos viajarán en una decena de autobuses acompañados por vigilantes jurado pagados por el club para evitar incidentes.

Más información

Además de los actos violentos que jalonan la trayectoria de los grupos más radicales de ambos equipos, a la policía valenciana le preocupa la hostilidad manifestada por la hinchada atlética contra la plantilla y el presidente por el descenso, por lo que aumentarán las medidas de seguridad para protegerlos de sus propios aficionados. En total, hoy se desplegarán en Valencia un millar de policías: 800 agentes antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía (600 han llegado como refuerzos de otras comunidades) y 200 de la Policía Local.

La policía desea evitar que ambas hinchadas se crucen en las calles de Valencia. Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado un aparcamiento en la avenida de Blasco Ibáñez, junto a la salida de Barcelona, para que estacionen los 190 autobuses fletados por seguidores del Espanyol, así como otro aparcamiento en el paseo de la Alameda para los 170 autocares y numerosos vehículos particulares de la afición rojiblanca. También está prevista la llegada a la Estación del Norte de dos trenes repletos de hinchas del Espanyol.

Archivado En