World Media Network

Aulas para el verano 2000 Las universidades españolas y extranjeras vuelven a abrir sus puertas a miles de alumnos

De nuevo, las universidades Internacional Menéndez Pelayo y la Complutense son las que ofrecen el mayor número de cursos de verano, con 128, la primera, y 118, la segunda. Pero la de Cádiz no pasa desapercibida, con 110, mientras la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) ofrece 87 cursos en ocho sedes diferentes, y la de Cantabria, 80. Otras, más tímidas, no sobrepasan la decena, en un marco en el que cada año se van incorporando más universidades al tren del verano, quedando solamente seis, de las 63 existentes, en el furgón de cola. La mayor parte de los cursos de las universid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

De nuevo, las universidades Internacional Menéndez Pelayo y la Complutense son las que ofrecen el mayor número de cursos de verano, con 128, la primera, y 118, la segunda. Pero la de Cádiz no pasa desapercibida, con 110, mientras la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) ofrece 87 cursos en ocho sedes diferentes, y la de Cantabria, 80. Otras, más tímidas, no sobrepasan la decena, en un marco en el que cada año se van incorporando más universidades al tren del verano, quedando solamente seis, de las 63 existentes, en el furgón de cola. La mayor parte de los cursos de las universidades españolas se concentran en el mes de julio.La lista que se detalla a continuación recoge unos 400 cursos de los más de 1.100 que impartirán 24 universidades, seleccionadas por ser las que tienen cerrada su programación en esta fecha.

Más información

Los cursos recogidos se impartirán en 70 sedes distribuidas a lo largo y ancho de la geografía española. A estas 24 universidades se suman 17 de Cataluña, Valencia y Baleares que impartirán un total de 580 cursos en lengua catalana. Aunque las nuevas tecnologías, la globalización y la biología están cobrando más relieve, los grandes temas seguirán siendo la medicina, el derecho, la literatura y las artes.

Sin grandes cambios respecto de años anteriores, sí se aprecia un crecimiento paulatino en cuanto al número de cursos y a la duración de los mismos. Para todos ellos existe una oferta de becas y los precios de las matrículas oscilan entre las 15.000 y las 30.000 pesetas, en función sobre todo de la duración del curso. En la mayoría de los casos la matrícula está ya abierta y hasta el inicio del curso. En cuanto a las becas, el plazo de solicitud finaliza el 30 de junio.

Archivado En