Madrugadores con ganas de romper el tedio y hacer cima

Iñaki Ochoa de Olza, líder de la expedición navarra Retena Odisea, ni han dudado al levantarse. "Me marcho hacia la cima", aseguró durante el desayuno. Acompañado por un sherpa, el navarro puede convertirse en el primer escalador que pisa la cima desde el norte este año. Ayer alcanzó el campo 2, hoy pretende montar el campo 3 a 8.300 metros y en la madrugada del domingo al lunes, atacar la cima. Perfectamente aclimatado, Ochoa de Olza pretende concederse una oportunidad ahora que se cuenta el segundo día consecutivo de buen tiempo, algo que no había ocurrido en los últimos 30 días. En su caso,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Iñaki Ochoa de Olza, líder de la expedición navarra Retena Odisea, ni han dudado al levantarse. "Me marcho hacia la cima", aseguró durante el desayuno. Acompañado por un sherpa, el navarro puede convertirse en el primer escalador que pisa la cima desde el norte este año. Ayer alcanzó el campo 2, hoy pretende montar el campo 3 a 8.300 metros y en la madrugada del domingo al lunes, atacar la cima. Perfectamente aclimatado, Ochoa de Olza pretende concederse una oportunidad ahora que se cuenta el segundo día consecutivo de buen tiempo, algo que no había ocurrido en los últimos 30 días. En su caso, sólo el intenso frío predecible a estas alturas de mayo en la cima del Everest puede contrariar su intento. Igualmente dispuesto para atacar la cima se encuentra Alberto Zerain. Sin embargo, sufre problemas de jerearquía para acometer su intento: trabaja para TVE, que al parecer quiere que sus siete escaladores lancen su órdago al gigante al unísono.

Más información

Zerain pisó ayer el campo 3, horas antes de que lo hiciera una expedición de la policía de Moscú, los más madrugadores, excepción hecha del holandés Hans Van de Mouland, que renunció a pisar la cima el pasado 10 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En