La empresa de energía solar Isofotón ampliará sus instalaciones en Málaga

Isofotón, la compañía madrileña con sede en Málaga y líder en el sector de la energía solar en España, ampliará sus instalaciones para pasar de 4.000 metros cuadrados a 8.000. El número de empleados también aumentará de 150 a unos 175. El plan de mejora le costará a la empresa 600 millones de pesetas y está previsto que concluya antes de finales de este año.El objetivo de la empresa es alcanzar los 10.000 millones de pesetas de facturación dentro de dos años. En 1999, la empresa facturó 3.200 millones de pesetas, por lo que ese objetivo equivaldría a triplicar sus ventas en tres años. Esa cifr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Isofotón, la compañía madrileña con sede en Málaga y líder en el sector de la energía solar en España, ampliará sus instalaciones para pasar de 4.000 metros cuadrados a 8.000. El número de empleados también aumentará de 150 a unos 175. El plan de mejora le costará a la empresa 600 millones de pesetas y está previsto que concluya antes de finales de este año.El objetivo de la empresa es alcanzar los 10.000 millones de pesetas de facturación dentro de dos años. En 1999, la empresa facturó 3.200 millones de pesetas, por lo que ese objetivo equivaldría a triplicar sus ventas en tres años. Esa cifra supuso un incremento del 23% respecto a 1998. Las previsiones de ventas para este año son de 5.200 millones.

El origen de Isofotón está en una patente de un investigador malagueño de la Universidad Complutense de Madrid a principio de los ochenta. A partir de esa idea, que desarrolló un sistema para fabricar células fotovoltaicas a partir de obleas de silicio, la empresa instaló en Málaga un centro de producción. En la actualidad, Isofotón ocupa el tercer puesto en el sector europeo y el octavo en el mundo en cuanto a la fabricación de equipos y sistemas de aprovechamiento y ahorro energético basados en energía solar térmica y fotovoltaica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En