Lizarbe reclama "sensatez" a Sanz en el conflicto de la autopista A-15

El secretario general del PSN, Juan José Lizarbe, pidió ayer "sensatez" al presidente del Gobierno navarro, el regionalista Miguel Sanz, en sus declaraciones en torno a la controversia sobre los peajes de la A-15, si bien añadió sobre la posibilidad de que Sanz esté insinuando la posibilidad de dimitir: "No hay problema, ya lo sustituiremos".El dirigente socialista calificó de "excelente" el informe realizado por la Cámara de Comptos, "que avala la liberalización" de la autopista por el coste que tendría su rescate para la Hacienda foral, 30.000 millones de pesetas como "precio de mercado" y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del PSN, Juan José Lizarbe, pidió ayer "sensatez" al presidente del Gobierno navarro, el regionalista Miguel Sanz, en sus declaraciones en torno a la controversia sobre los peajes de la A-15, si bien añadió sobre la posibilidad de que Sanz esté insinuando la posibilidad de dimitir: "No hay problema, ya lo sustituiremos".El dirigente socialista calificó de "excelente" el informe realizado por la Cámara de Comptos, "que avala la liberalización" de la autopista por el coste que tendría su rescate para la Hacienda foral, 30.000 millones de pesetas como "precio de mercado" y 6.000 millones de pesetas como "precio legal" porque fue la cantidad que aportó el Estado para el reflotamiento de Audenasa, concesionaria de la vía.

Lizarbe cuestionó, en conferencia de prensa, el comportamiento del Gobierno navarro una vez conocido el informe: "Alguien se está poniendo nervioso porque el peaje de la A-15 en estos momentos empieza a estar seriamente en entredicho". "¿Qué pasa?, ¿qué va a dimitir el presidente? No creo yo que estemos jugando a las cartas y como a uno le va mal tira la baraja y se va. Yo creo que tendría que pensarse las cosas un poco más. Pero, si lo quiere hacer, él verá y su partido verá también", apuntó.

Advirtió así de que "si alguien se enfada y deja sus responsabilidades institucionales porque tiene que hacer algo obligado por el Parlamento, no hay ningún problema. Ya lo sustituiremos, porque la estabilidad institucional de Navarra no pasa por determinadas personas sino por determinados partidos, por compromisos con el Gobierno y con el futuro de esta comunidad".

Lizarbe pidió ante esta situación "un poco de sensatez" y que no se "juegue" con las cifras porque mientras el presidente Sanz ha hablado de 60.000 millones por el rescate su consejero de Economía "el día anterior dijo que eran 200.000". Tras afirmar que el problema que ha suscitado el informe es que resulta contrario para quienes se oponen a liberalizar la A-15, indicó que "la autopista de Navarra ha sido siempre para la derecha la gallina de los huevos de oro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En