TERRORISMO INFORMÁTICO

Algunos expertos evalúan en hasta 500.000 millones de pesetas los daños causados en todo el mundo

"Decenas de millones" de ordenadores de todo el mundo han sido atacados por el virus I love you, anunció a media tarde de ayer la empresa estadounidense Trend Micro, incapaz de concretar más después de multiplicar por tres el número de posibles afectados en apenas unas horas. Otra compañía, Computer Economics, valoraba los perjuicios en 2.600 millones de dólares (más de 500.000 millones de pesetas).La infección por el virus se multiplica, y los expertos vaticinan que seguirá aumentando al menos durante las próximas dos semanas. Pese a todos los avisos contra el virus, a media tarde de ayer el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Decenas de millones" de ordenadores de todo el mundo han sido atacados por el virus I love you, anunció a media tarde de ayer la empresa estadounidense Trend Micro, incapaz de concretar más después de multiplicar por tres el número de posibles afectados en apenas unas horas. Otra compañía, Computer Economics, valoraba los perjuicios en 2.600 millones de dólares (más de 500.000 millones de pesetas).La infección por el virus se multiplica, y los expertos vaticinan que seguirá aumentando al menos durante las próximas dos semanas. Pese a todos los avisos contra el virus, a media tarde de ayer el proveedor de Internet estadounidense Mail.com recibía cada 15 segundos un correo infectado.

Más información

Mientras tanto, la lista de damnificados seguía creciendo. En España se calcula que el 80% de las empresas que tienen correo electrónico han sido atacadas, un porcentaje similar al de Holanda, Suecia y Alemania. En el Reino Unido, en 24 horas esta proporción pasó del 10% al 50%.

Organismos oficiales como todos los ministerios portugueses, los daneses de Educación y de Pesca, el de Asuntos Exteriores alemán, el Ayuntamiento de Viena y el Ministerio de Educación noruego se han ido sumando a la lista. Ni siquiera organizaciones con un alto nivel científico como la NASA, el parque científico e industrial de Hsinchu o la fabricante de ordenadores Acer de Taiwan han escapado a los ataques. Precisamente Asia puede ser el próximo foco de infección del virus. Una festividad ayer en China, Japón, Corea del Sur y Taiwan evitó que muchas empresas se conectaran. En Rusia, decenas de miles de ordenadores también han sido víctimas del I love you, según la agencia Itar-Tass.

Los medios de comunicación, objetivo preferido del virus, han seguido sufriendo los ataques. El servicio fotográfico de la Agencia Efe y el prestigioso diario The Washington Post se incorporaron a yer a la lista de damnificados.

Curiosamente en Filipinas, desde donde se cree que actuó el hacker, apenas han tenido problemas.

Archivado En