El mediador asegura que los rehenes de Malaisia están "sanos y salvos"

El encargado filipino de negociar con el grupo separatista musulmán Abu Sayyaf la liberación de los 21 secuestrados el pasado domingo en Malaisia, afirmó ayer que la negociación se perfila dura ya que los secuestradores se van a agarrar a los rehenes con "uñas y dientes". El gobernador de la región autonómica de Mindanao, Nur Misuari, líder del desaparecido Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN), es la persona designada por Manila para liberar a tres alemanes, dos franceses, dos finlandeses, dos surafricanos, un filipino, un libanés y diez malaisios secuestrados en la isla de Sipadan (Malai...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El encargado filipino de negociar con el grupo separatista musulmán Abu Sayyaf la liberación de los 21 secuestrados el pasado domingo en Malaisia, afirmó ayer que la negociación se perfila dura ya que los secuestradores se van a agarrar a los rehenes con "uñas y dientes". El gobernador de la región autonómica de Mindanao, Nur Misuari, líder del desaparecido Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN), es la persona designada por Manila para liberar a tres alemanes, dos franceses, dos finlandeses, dos surafricanos, un filipino, un libanés y diez malaisios secuestrados en la isla de Sipadan (Malaisia) el domingo pasado y trasladados luego a Jolo (Filipinas). Dos emisarios de Misuari fueron enviados a la zona y lograron contactar con el grupo. "Todos están sanos y salvos", aseguró el negociador Misuari.

Ayer, el Ejército de Filipinas aseguró que estaba preparado para entrar en acción en cuanto fuera necesario para rescatar a los rehenes del escondite donde los mantienen los separatistas, en la isla de Jolo, en el mar de Sulu, a unos 900 kilómetros al sur de Manila, la capital filipina.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En