Los ediles socialistas de Mondragón, conminados a abandonar Euskadi

Los cuatro concejales del PSE de Mondragón (Guipúzcoa) han sido conminados por carta a abandonar "de inmediato" su cargo y Euskadi pues, de resistirse a ello, podrían sufrir "acciones" contra ellos o sus bienes. Las misivas anónimas y rubricadas con el lema "Gora Euskadi Askatuta" (Viva Euskadi Libre) han sido recibidas por los ediles Matilde Martín e Ismael González, ya que los otros dos concejales del PSE, Blanca Roncal y Francisco García, se encuentran de vacaciones fuera de la localidad. "Sepa usted que es considerado miembro de las fuerzas de ocupación españolas desplegadas en Euskal Herr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los cuatro concejales del PSE de Mondragón (Guipúzcoa) han sido conminados por carta a abandonar "de inmediato" su cargo y Euskadi pues, de resistirse a ello, podrían sufrir "acciones" contra ellos o sus bienes. Las misivas anónimas y rubricadas con el lema "Gora Euskadi Askatuta" (Viva Euskadi Libre) han sido recibidas por los ediles Matilde Martín e Ismael González, ya que los otros dos concejales del PSE, Blanca Roncal y Francisco García, se encuentran de vacaciones fuera de la localidad. "Sepa usted que es considerado miembro de las fuerzas de ocupación españolas desplegadas en Euskal Herria, responsbales directas de la absoluta falta de democracia que sufre nuestro pueblo por parte del Estado al cual ustedes representan", afirma la misiva. Concluye exigiendo "la inmediata renuncia a su cargo y el abandono de Euskal Herria". "En caso contrario este pueblo se reserva el innegable derecho a defenderse, llevando a cabo las acciones que considere oportunas contra usted y sus bienes", remata.

El secretario institucional del PSE de Guipúzcoa, Iñaki Pierrugues, condenó ayer estas amenazas a la vez que se preguntaba si "acaso una construcción nacional que pretende excluir, incluso eliminar físicamente a una parte importante de la población, puede ser democrática".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En