160 empresas vascas se suman a un programa contra el tabaquismo

Un total de 161 empresas del País Vasco con más de un centenar de empleados han respondido positivamente al plan contra el tabaquismo en el ámbito laboral, que propusieron el pasado mes de febrero la Confederación Empresarial Vasca, Confebask, y el Departamento de Industria y Turismo. Bajo el epígrafe de Trabajar sin humo, vivir mejor, el plan pretende impulsar el establecimiento de lugares de trabajo libres de humo de tabaco. También se prevé estimular el abandono del hábito mediante carteles alusivos, la creación de espacios estratégicos dentro de los centros laborales y ofreciendo el so...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 161 empresas del País Vasco con más de un centenar de empleados han respondido positivamente al plan contra el tabaquismo en el ámbito laboral, que propusieron el pasado mes de febrero la Confederación Empresarial Vasca, Confebask, y el Departamento de Industria y Turismo. Bajo el epígrafe de Trabajar sin humo, vivir mejor, el plan pretende impulsar el establecimiento de lugares de trabajo libres de humo de tabaco. También se prevé estimular el abandono del hábito mediante carteles alusivos, la creación de espacios estratégicos dentro de los centros laborales y ofreciendo el soporte a los fumadores que deseen dejar el tabaco.De los 161 centros de trabajo que se han comprometido a poner en práctica el plan antitabaquismo, 66 son empresas guipuzcoanas, 64 vizcaínas, 30 alavesas y una de Madrid.

Son tanto instituciones públicas como empresas privadas, que abarcan desde fundiciones metalúrgicas y fábricas del sector de bienes de equipo hasta el sector de nuevas tecnologías de precisión, hospitales, colegios, operadoras de telecomunicaciones o generadores de energía.

El plan prevé el "rediseño ambiental" de los centros de trabajo, eliminado los estímulos favorables al consumo del tabaco y la organización de tres cursos de ayuda para dejar de fumar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En