María Stevens: "He perdido un marido, pero seguiré luchando"

María Stevens, hija de un ciudadano español, es la viuda de David, asesinado este fin de semana por supuestos veteranos de la guerra de liberación de Zimbabue. "Necesitamos el apoyo exterior para conseguir el cambio democrático", dijo ayer María. Su marido, David Stevens, era el responsable local del Movimiento para el Cambio Democrático, el principal partido de la oposición al presidente Robert Mugabe.David fue secuestrado en su granja por unos desconocidos, golpeado en la cabeza y asesinado el sábado. "No puedo creer que esto esté pasando", asegura sentada en el hospital de Marondera, una al...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

María Stevens, hija de un ciudadano español, es la viuda de David, asesinado este fin de semana por supuestos veteranos de la guerra de liberación de Zimbabue. "Necesitamos el apoyo exterior para conseguir el cambio democrático", dijo ayer María. Su marido, David Stevens, era el responsable local del Movimiento para el Cambio Democrático, el principal partido de la oposición al presidente Robert Mugabe.David fue secuestrado en su granja por unos desconocidos, golpeado en la cabeza y asesinado el sábado. "No puedo creer que esto esté pasando", asegura sentada en el hospital de Marondera, una aldea situada a 80 kilómetros al este de Harare, la capital.

"Siento que he perdido un marido por algo en lo que creíamos, por lo que estábamos luchando. (...) David luchaba por el cambio. Seguiré haciendo todo lo posible porque tengamos unas elecciones democráticas".

Más información

El asesinato de este granjero blanco, el primero que pierde la vida en esta crisis de la tierra, fue perpetrado por un grupo de veteranos, que son el instrumento del Gobierno para expulsar a los blancos de sus tierras. Este movimiento de veteranos, unos 600, ha ocupado, a veces con violencia, 1.000 de las 4.500 granjas del país.

El presidente Mugabe, pese a la presión internacional y a la opinión contraria de su propia Corte Suprema, ha apoyado este movimiento de ocupación argumentando que se trata de una política justa de restribución de la tierra.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En