El PSPV pregunta por las causas del nuevo incidente en Mare Nostrum

El Grupo Socialista en las Cortes Valencianas tramitará hoy una iniciativa parlamentaria para que el consejero de Sanidad, José Emilio Cervera, responda del nuevo caso que ha afectado a la clínica Mare Nostrum de Alicante, incluida en el plan de choque, donde una niña ha perdido la visión en un ojo tras ser intervenida para corregir un estrabismo. En esa clínica falleció en 1997 la niña Marina Ocaña, tras ser intervenida de amígdalas. La familia de la niña, Jessica C., de siete años, tiene intención de presentar hoy una querella criminal por imprudencia médica contra los médicos de la clínica...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Socialista en las Cortes Valencianas tramitará hoy una iniciativa parlamentaria para que el consejero de Sanidad, José Emilio Cervera, responda del nuevo caso que ha afectado a la clínica Mare Nostrum de Alicante, incluida en el plan de choque, donde una niña ha perdido la visión en un ojo tras ser intervenida para corregir un estrabismo. En esa clínica falleció en 1997 la niña Marina Ocaña, tras ser intervenida de amígdalas. La familia de la niña, Jessica C., de siete años, tiene intención de presentar hoy una querella criminal por imprudencia médica contra los médicos de la clínica Mare Nostrum que operaron a la pequeña.Ésta debía ser intervenida en el Hospital General de Elche, pero, dado que este centro carece de servicio de anestesia infantil, la Administración sanitaria decidió desviarla hacia la clínica Mare Nostrum, incluida en el plan de choque establecido para reducir las listas de espera quirúrgicas. La niña fue operada el 22 de febrero en el centro privado. En el postoperatorio surgieron problemas, por lo que Jessica fue operada de nuevo el 29 de febrero. Los problemas persistieron, y el 3 de febrero fue intervenida otra vez. Tampoco esta vez quedó solucionado el asunto, de manera que la familia acudió al Instituto Oftalmológico de Alicante, donde le fue diagnosticada una infección, provocada por un virus de quirófano. La niña había perdido la visión de su ojo izquierdo. En ese centro le fue practicada una cuarta intervención, destinada a salvar el globo ocular.

"Vamos a pedir una investigación para conocer si la clínica tenía todos los permisos y cuál fue la valoración de los servicios de inspección", dijo ayer el diputado autonómico del PSPV José Camarasa. "Preguntaremos sobre las causas de este nuevo incidente", añadió el diputado, quien se preguntó si las "prisas" de Sanidad por reducir las listas de espera "tiene algo que ver" con el asunto. Sanidad ha anunciado una investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En