El juez retoma las declaraciones por el presunto cobro de comisiones en Barakaldo

El caso del presunto cobro de comisiones en el Ayuntamiento de Barakaldo se reanudó ayer con la declaración de las dos "intermediarias", según la querella presentada hace un año por el grupo municipal de HB. La comparecencia ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Barakaldo se prolongó durante toda la mañana de ayer y es la segunda toma de testimonio en las diligencias abiertas.La querella de HB, admitida a trámite en mayo, acusa al alcalde, el socialista Carlos Pera; su teniente de alcalde, Jesús María González Suances, y el ex presidente del PSE vizcaíno, Jesús María Rodríguez Orrantia, d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El caso del presunto cobro de comisiones en el Ayuntamiento de Barakaldo se reanudó ayer con la declaración de las dos "intermediarias", según la querella presentada hace un año por el grupo municipal de HB. La comparecencia ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Barakaldo se prolongó durante toda la mañana de ayer y es la segunda toma de testimonio en las diligencias abiertas.La querella de HB, admitida a trámite en mayo, acusa al alcalde, el socialista Carlos Pera; su teniente de alcalde, Jesús María González Suances, y el ex presidente del PSE vizcaíno, Jesús María Rodríguez Orrantia, de cobrar comisiones por la adjudicación en 1997 del servicio de limpieza urbana de la localidad a las empresas Ferrovial y Samos.

HB sostiene que la empresa Ferrovial, que logró la adjudicación del servicio en 1997, recibió información privilegiada del concurso. Según la denuncia, los tres dirigentes socialistas y cargos municipales se reunieron varias veces con los futuros adjudicatarios para informarles de las otras ofertas.

La querella añade que los políticos recibieron cantidades de entre 80.000 y 250.000 pesetas a través de las dos intermediarias que declararon ayer, quienes recogían talones de las empresas presuntamente favorecidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En