El PSOE considera "excesivo" que haya 326 camas en la futura maternidad

El portavoz del PSOE-Progresistas, Pedro Sabando, afirmó ayer que las 326 camas que tendrá el futuro hospital materno-infantil de la calle de O'Donnell suponen un "exceso de recursos escandaloso e inadmisible", y acusó al consejero de Sanidad, del PP, de hacer este centro con criterios "propagandísticos" y no sanitarios.Sabando enumeró los índices de ocupación de camas en ginecología, obstetricia y pediatría de los hospitales madrileños para demostrar que "apenas llegan al 50%". Tras resaltar los indicadores de fertilidad y natalidad, concluyó que la "excedencia de recursos es clara" y que "el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del PSOE-Progresistas, Pedro Sabando, afirmó ayer que las 326 camas que tendrá el futuro hospital materno-infantil de la calle de O'Donnell suponen un "exceso de recursos escandaloso e inadmisible", y acusó al consejero de Sanidad, del PP, de hacer este centro con criterios "propagandísticos" y no sanitarios.Sabando enumeró los índices de ocupación de camas en ginecología, obstetricia y pediatría de los hospitales madrileños para demostrar que "apenas llegan al 50%". Tras resaltar los indicadores de fertilidad y natalidad, concluyó que la "excedencia de recursos es clara" y que "el número de camas dedicado a ese quehacer en el futuro hospital materno-infantil no es serio".

El consejero Echániz replicó que el hospital diseñado por Rafael Moneo es un "magnífico proyecto que responde a un estudio de viabilidad", y reprochó a Sabando "que con cuatro datos y una calculadora se enfrente a los cientos de personas que están implicadas y que trabajan en él desde que se levantan hasta que acuestan".

El portavoz de Sanidad del PP, Javier Rodríguez, aprovechó su intervención para criticar al PSOE: "Si éste es el tipo de oposición rigurosa que va hacer el señor Sabando, lo tiene difícil".

Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad, el consejero Echániz informó de que el Consejo de Gobierno aprobará este mes el programa económico-financiero del hospital, que el presupuesto de licitación es de 10.500 millones, de los cuales el Banco Europeo de Desarrollo aportará 6.330, y que está previsto sacar el proyecto a concurso en el mes de junio para que las obras empiecen en julio o agosto y terminen a finales de 2002 o principios de 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En