El Bloc reivindica una agencia tributaria valenciana

El presidente del Bloc Nacionalista Valencià, Pere Mayor, adelantó ayer en Castellón el guión de lo que será la propuesta que su formación hará ante la revisión del sistema de financiación autonómica y del modelo organizativo del Estado. En dicho documento interno se exige la creación de una agencia tributaria valenciana o bien la transferencia de la actual a la Generalitat para recaudar todos los impuestos en la Comunidad. La distribución de la recaudación fiscal se realizaría, según el BNV, de la siguiente manera: los ingresos por el IRPF se destinarían en un 60% a la Generalitat y el 40% re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Bloc Nacionalista Valencià, Pere Mayor, adelantó ayer en Castellón el guión de lo que será la propuesta que su formación hará ante la revisión del sistema de financiación autonómica y del modelo organizativo del Estado. En dicho documento interno se exige la creación de una agencia tributaria valenciana o bien la transferencia de la actual a la Generalitat para recaudar todos los impuestos en la Comunidad. La distribución de la recaudación fiscal se realizaría, según el BNV, de la siguiente manera: los ingresos por el IRPF se destinarían en un 60% a la Generalitat y el 40% restante al Gobierno central; los impuestos sobre sociedades y los del IVA se repartirían entre ambas administraciones a partes iguales; los impuestos especiales, los de matriculación de vehículos y los tributos cedidos, se quedarían de forma íntegra en las arcas autonómicas.

Mayor justificó la propuesta en la "negativa balanza fiscal valenciana". En la Comunidad desde hace años "se ejecutan inversiones proporcionalmente por debajo de lo que le corresponde por número de habitantes". Según Mayor, la valenciana es la tercera autonomía más endeudada de España y ocupa el duodécimo lugar en renta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En