Siete ediles socialistas de Medio Ambiente piden más vertederos

Los concejales de Medio Ambiente de los siete principales municipios de la zona sur han pedido a la Comunidad de Madrid que abra a la mayor brevedad nuevos vertederos para residuos inertes. Los ediles socialistas aseguran que las futuras obras de la zona -la variante de la carretera de Extremadura, la R-5; la M-50 o la M-45, entre otras- generarán seis millones de metros cúbicos de tierras y que no existen lugares autorizados con capacidad para acogerlos.Los ediles de Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Parla, Pinto y Humanes se reunieron ayer y solicitaron que el Gobierno regional negocie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los concejales de Medio Ambiente de los siete principales municipios de la zona sur han pedido a la Comunidad de Madrid que abra a la mayor brevedad nuevos vertederos para residuos inertes. Los ediles socialistas aseguran que las futuras obras de la zona -la variante de la carretera de Extremadura, la R-5; la M-50 o la M-45, entre otras- generarán seis millones de metros cúbicos de tierras y que no existen lugares autorizados con capacidad para acogerlos.Los ediles de Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Parla, Pinto y Humanes se reunieron ayer y solicitaron que el Gobierno regional negocie con ellos el borrador de residuos inertes. "No queremos que se hurte el debate, porque, si estamos hablando de Medio Ambiente, los ayuntamientos tendremos algo que decir. Además, ¿dónde se van a echar los millones de metros cúbicos de tierra?, ¿qué se va a hacer con ellos?", señaló el edil fuenlabreño, José Sánchez Luque.

Ahora sólo existen tres vertederos en la región: Valdemoro, en la carretera de Valencia y en la sierra. Todos se encuentran al límite de su capacidad, según los ediles. "Queremos que se aborde de una vez este problema, pero de forma global. Será necesario que se abran más vertederos, pero en toda la región. No permitiremos que se coloquen en la zona sur y nos convirtamos una vez más en el basurero de toda la comunidad", reiteró Sánchez Luque.

Los concejales criticaron de nuevo la tasa que tienen pagar a la Comunidad de Madrid por cada tonelada de basura que depositan en los vertederos y las plantas de reciclaje. Aseguran que el nuevo tributo lo abonarán a pesar de que no han visto que el servicio haya mejorado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En