Vizcaya gastará 170 millones de pesetas en explicar el nuevo IRPF

La Hacienda foral de Vizcaya prolongará del 2 de mayo al 30 de junio próximos la campaña de la Renta correspondiente a 1999, que, en esta ocasión, se realizará con el nuevo IRPF. Para dar a conocer el nuevo impuesto, Vizcaya va a poner en marcha una precampaña, que unida a la habitual campaña de renta, y con un coste de 170 millones de pesetas, explicará a los contribuyentes los peculiaridades de la declaración.El diputado de Hacienda, Javier Urizarbarrena, anunció en una rueda de prensa que la institución foral intentará solucionar las dificultades "que puedan nacer de la novedad de la nor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Hacienda foral de Vizcaya prolongará del 2 de mayo al 30 de junio próximos la campaña de la Renta correspondiente a 1999, que, en esta ocasión, se realizará con el nuevo IRPF. Para dar a conocer el nuevo impuesto, Vizcaya va a poner en marcha una precampaña, que unida a la habitual campaña de renta, y con un coste de 170 millones de pesetas, explicará a los contribuyentes los peculiaridades de la declaración.El diputado de Hacienda, Javier Urizarbarrena, anunció en una rueda de prensa que la institución foral intentará solucionar las dificultades "que puedan nacer de la novedad de la normativa", a su juicio, "más justa, más solidaria y mejor".

El director de Hacienda, Javier Muguruza, explicó que la novedad más destacada del impuesto es que serán menos los contribuyentes obligados a realizar la declaración: sólo aquellos cuyos rendimientos del trabajo superen los cinco millones de pesetas brutas anuales, tengan rendimientos de capital y ganancias patrimoniales superiores a las 50.000 pesetas o quienes tributen en actividades económicas.

La Diputación estima que un 20% de las personas obligadas a declarar puede verse libre de hacerlo. En todo caso, aquellos ciudadanos con una declaración negativa (a devolver) siempre deberán realizarla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En