Las diputaciones ofertan este año 5.070 plazas para colonias veraniegas

Las tres diputaciones vascas han ofertado este año, a través de sus respectivos institutos de juventud, un total de 5.070 plazas para los campamentos veraniegos o udalekus, lo que representa un incremento del 12,6% respecto al año anterior. Se trata de una programación que realizan de manera conjunta y que agrupará desde el 1 de julio al 14 de agosto a niños de entre 7 y 13 años en una veintena de campamentos distribuidos por el País Vasco y Navarra, con un 65% de las plazas para colonias en euskera y el restante 35% en colonias bilingües. Por territorios, Vizcaya contará con 1.465 puestos; ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las tres diputaciones vascas han ofertado este año, a través de sus respectivos institutos de juventud, un total de 5.070 plazas para los campamentos veraniegos o udalekus, lo que representa un incremento del 12,6% respecto al año anterior. Se trata de una programación que realizan de manera conjunta y que agrupará desde el 1 de julio al 14 de agosto a niños de entre 7 y 13 años en una veintena de campamentos distribuidos por el País Vasco y Navarra, con un 65% de las plazas para colonias en euskera y el restante 35% en colonias bilingües. Por territorios, Vizcaya contará con 1.465 puestos; Guipúzcoa, con 2.029 y Álava, con 1.576.Según destacó el director del Instituto de la Juventud alavés, José Luis Ainsúa, los precios serán de 12.500 pesetas los siete días y 25.000 las dos semanas, aunque las instituciones subvencionan el 14% de estas cantidades. Asimismo, hay una reserva del 5% de las plazas para niños con problemas de discapacitación.

Los tres responsables forales señalaron que para cubrir los puestos de monitores se tiene intención de contratar a un total de 681 personas, lo que representa una media de un monitor por cada diez niños. Las preinscripciones, que se deberán formalizar entre el 3 y el 14 de abril, permitirán a los niños optar por una veintena de albergues.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En