Al menos dos muertos y diez heridos en un atentado contra un cuartel en Medellín

"Se quedaron cortos; no le causaron ningún daño a las instalaciones de la Brigada. Los que sufrieron fueron nuestros vecinos". Esto dijo el general Eduardo Herrera, comandante de la IV Brigada del Ejército colombiano con sede en Medellín (capital de la provincia de Antioquia), minutos después de que estallaran tres cilindros de gas repletos de dinamita a escasos l00 metros de la instalación. Al cierre de esta edición se registraban dos muertos, diez heridos, entre ellos varios menores, 45 edificios afectados -algunos deberán ser demolidos-, y 12 coches destruidos. Hasta ahora nadie se atribuye...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Se quedaron cortos; no le causaron ningún daño a las instalaciones de la Brigada. Los que sufrieron fueron nuestros vecinos". Esto dijo el general Eduardo Herrera, comandante de la IV Brigada del Ejército colombiano con sede en Medellín (capital de la provincia de Antioquia), minutos después de que estallaran tres cilindros de gas repletos de dinamita a escasos l00 metros de la instalación. Al cierre de esta edición se registraban dos muertos, diez heridos, entre ellos varios menores, 45 edificios afectados -algunos deberán ser demolidos-, y 12 coches destruidos. Hasta ahora nadie se atribuye el atentado. Por el uso de cilindros de gas, se especula que podría ser un acto de las milicias urbanas de la guerrilla. Ayer mismo se escapó de esta brigada el capitán Diego Fino, oficial implicado en el crimen del ex asesor de paz de la provincia de Antioquia Alex Lopera. Otro de los acusados por ese asesinato, el mayor David Hernández, se escapó el año pasado y supuestamente se unió a los paramilitares.

Por otra parte, en los últimos dos días han muerto al menos 17 personas en sucesos en los que aparecen implicados los paramilitares y la guerrilla.

Archivado En