SANIDAD

La inauguración del hospital de Vila-real se retrasa de nuevo

La inauguración del Hospital de la Plana en Vila-real sufrirá un nuevo retraso. El consejero de Sanidad, José Emilio Cervera, anunció en precampaña que la apertura de las instalaciones tendría lugar el 30 de abril. Sin embargo, las obras de los accesos, necesarios para el estreno y funcionamiento del centro sanitario aún no han comenzado y según fuentes de la Consejería de Obras Públicas, consultadas por la Cadena SER, tardarán entre 5 y 6 meses en ejecutarse.El Hospital de la Plana abrirá por fin sus puertas más de un año después de la primera fecha fijada por la Generalitat. Fue a finales de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La inauguración del Hospital de la Plana en Vila-real sufrirá un nuevo retraso. El consejero de Sanidad, José Emilio Cervera, anunció en precampaña que la apertura de las instalaciones tendría lugar el 30 de abril. Sin embargo, las obras de los accesos, necesarios para el estreno y funcionamiento del centro sanitario aún no han comenzado y según fuentes de la Consejería de Obras Públicas, consultadas por la Cadena SER, tardarán entre 5 y 6 meses en ejecutarse.El Hospital de la Plana abrirá por fin sus puertas más de un año después de la primera fecha fijada por la Generalitat. Fue a finales de mayo de 1999, en plena campaña de los comicios municipales y autonómicos, cuando el entonces consejero de Sanidad, Joaquín Farnós, aseguró que el centro sanitario iniciaría su actividad antes del día de las elecciones. El anuncio suscitó las críticas de la oposición socialista, que presentó una denuncia ante la Junta Electoral y la ceremonia se pospuso hasta finales del año pasado, aunque tuvo que retrasarse una vez más por problemas en la realización de los accesos. Ahora el consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón, ha afirmado que en una semana comenzarán las obras.

Los continuos retrasos han provocado las críticas de la oposición. Para el portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Juli Domingo, el incumplimiento reiterado de los plazos previstos "es inadmisible". Domingo asevera que "es incomprensible diseñar y construir un hospital y darse cuenta con posterioridad de la dificultad de ejecutar unos accesos", y añade que "retrasar el funcionamiento de una obra pública es un engaño que repercute negativamente en quien la paga, la ciudadanía". Otro de los aspectos que el PSPV reprueba en torno al hospital es la falta de información sobre los servicios que ofrecerá y el modelo de gestión que el Consell pretende implantar. Al respecto, Joaquín Farnós apuntó el año pasado que lo más probable es que estuviese dirigido por un sistema mixto, público y privado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En