Enérgica condena de la Liga Árabe a los ataques israelíes a civiles

Los representantes de los 22 países miembros de la Liga Árabe, reunidos ayer con carácter excepcional en Beirut, emitieron un enérgico comunicado contra Israel por sus continuados ataques contra objetivos civiles en Líbano, al mismo tiempo que solicitan de los países miembros, que revisen sus relaciones con el Estado hebreo. El comunicado final, con 18 puntos, reclama asimismo a los países participantes en las negociaciones de paz con Israel, que paralicen su participacion en el proceso de diálogo hasta que no haya resultados tangibles y concretos de que estas conversaciones se traduzcan en av...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los representantes de los 22 países miembros de la Liga Árabe, reunidos ayer con carácter excepcional en Beirut, emitieron un enérgico comunicado contra Israel por sus continuados ataques contra objetivos civiles en Líbano, al mismo tiempo que solicitan de los países miembros, que revisen sus relaciones con el Estado hebreo. El comunicado final, con 18 puntos, reclama asimismo a los países participantes en las negociaciones de paz con Israel, que paralicen su participacion en el proceso de diálogo hasta que no haya resultados tangibles y concretos de que estas conversaciones se traduzcan en avances tangibles y sobre el terreno.

El mensaje de la Liga Árabe va dirigido especialmente a Egipto, Jordania y Mauritania, los únicos países de la región que por el momento han firmado acuerdos de paz con Israel y mantienen relaciones diplomáticas plenas, pero también es una llamada de atención a otros países, especialmente Marruecos y Túnez que mantienen abiertas oficinas de intereses mutuos, consideradas un embrión de hipotéticas embajadas.

Más información

El comunicado final supone el triunfo de los países duros, encabezados por Siria, frente a los moderados, liderados por Egipto y Arabia Saudí, que reclamaban aprobar un documento de apoyo a la lucha y a los sufriminetos del pueblo de Líbano, sin que ello comportara un ataque contra Israel y una nueva traba al proceso de paz, en todos sus frentes.

El Consejo de la Liga decidió mantener "abierta" su sesión y encargó al presidente en ejercicio que "convoque una reunión si se produce una nueva agresión israelí contra Líbano".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En