Chile emplaza al banco a detallar en 15 días su plan de desinversiones

El BSCH deberá concretar en las próximas dos semanas la venta de activos que acometerá en Chile para reducir su cuota de mercado en el país, desde el 27,35% que tiene en la actualidad hasta un 20%. La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) ha mostrado su "insatisfacción" con las acciones que ha llevado a cabo el español Banco Santander Central Hispano (BSCH), en orden a reducir su cuota de mercado en Chile, y le exigió un nuevo informe para el próximo 15 de marzo, donde deberá detallar un calendario concreto para la venta de activos."Tras analizar el informe del 28 de fe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El BSCH deberá concretar en las próximas dos semanas la venta de activos que acometerá en Chile para reducir su cuota de mercado en el país, desde el 27,35% que tiene en la actualidad hasta un 20%. La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) ha mostrado su "insatisfacción" con las acciones que ha llevado a cabo el español Banco Santander Central Hispano (BSCH), en orden a reducir su cuota de mercado en Chile, y le exigió un nuevo informe para el próximo 15 de marzo, donde deberá detallar un calendario concreto para la venta de activos."Tras analizar el informe del 28 de febrero, las autoridades (de la SBIF) concluyeron que no se han producido avances en el proceso de reducción de la participación de mercado del BSCH desde la fecha del informe anterior, y por ello le han exigido que, a más tardar el 15 de marzo, presente uno nuevo sobre la materia", precisó el Superintendente de Bancos, Ernesto Livacic, en un comunicado que publica El Mercurio. El BSCH posee un 86% del Banco Santander-Chile y un 45% del Banco Santiago.

Más información

Ambas entidades controlan en conjunto un 27,35% del mercado chileno y el deseo de las autoridades de ese país es que dicha cifra se reduzca a un 20%. El nuevo documento "deberá contener un calendario con acciones efectivas que permitan concretar la venta de activos y la consiguiente reducción de su participación de mercado en un 3%".

El BSCH entregó el lunes pasado a las autoridades económicas pertinentes un nuevo informe sobre las medidas previstas por los Consejos de los bancos Santiago y Santander para disminuir su participación en el mercado de Chile.

Por otra parte, la dirección del BSCH ha logrado frenar la intervención de los sindicatos UGT y CC OO en la junta de accionistas de hoy, al prometer a las dos centrales sindicales que en la nómina del mes de marzo se incluirá la homologación salarial de las plantillas del Santander y el Central Hispano, según informó ayer Servimedia. Esta homologación, junto con una paga extra de fusión comprometida, tendrá un coste total de 12.500 millones de pesetas.

Archivado En