El PSOE denuncia ante el fiscal al alcalde de Alhaurín por corrupción

El PSOE ha denunciado ante la Fiscalía al alcalde de Alhaurín de la Torre, el popular Joaquín Villanova, por un supuesto delito de corrupción por haber permitido que una promotora privada construyera en 3.700 metros cuadrados de una urbanización destinados a zona verde y ocio. La demanda fue presentada también contra el concejal de Urbanismo y el arquitecto municipal por entender que el Ayuntamiento no ejecutó ninguna actuación para recuperar la superficie "desaparecida". Según la denuncia, la administración local toleró incluso a Promociones Alhaurín SA una mayor edificabilidad de la permitid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE ha denunciado ante la Fiscalía al alcalde de Alhaurín de la Torre, el popular Joaquín Villanova, por un supuesto delito de corrupción por haber permitido que una promotora privada construyera en 3.700 metros cuadrados de una urbanización destinados a zona verde y ocio. La demanda fue presentada también contra el concejal de Urbanismo y el arquitecto municipal por entender que el Ayuntamiento no ejecutó ninguna actuación para recuperar la superficie "desaparecida". Según la denuncia, la administración local toleró incluso a Promociones Alhaurín SA una mayor edificabilidad de la permitida y aportó planos falseados. Las presuntas irregularidades arrastran desde hace casi una década, cuando se inició la construcción de la urbanización Retamar. Entonces los vecinos no advirtieron que la empresa edificó sobre los terrenos que tenía que ceder al Ayuntamiento para zonas de esparcimiento. De acuerdo a la demanda del PSOE, las anomalías fueron constatadas mediante peritos por los vecinos y comunicadas al equipo de gobierno local que hizo "caso omiso de la recuperación del dominio público".

El consistorio desmintió con rotundidad la denuncia: "No falta ningún metro porque hay más de 3.000 metros cuadrados repartidos en otras zonas. Además, la promotora ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento para compensar con otros 5.000 metros. El problema es que sobre el terreno las cosas nunca son tan perfectas como en los planos". El consistorio negó también que haya incurrido en prevaricación o en falta de diligencia ya que cuando los vecinos denunciaron las anomalías, inmediatamente los técnicos municipales acometieron las correspondientes mediciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En