ELECCIONES 2000

Piqué descarta que la Generalitat recaude todos los impuestos

El cabeza de lista del Partido Popular (PP) por Barcelona, Josep Piqué, rechazó ayer la posibilidad de que la Generalitat de Cataluña recaude todos los impuestos en Cataluña, un deseo expresado la víspera por los candidatos de Convergència i Unió (CiU), Iniciativa-Verds (IC-V) y Esquerra Republicana (ERC). Piqué recordó que el propio candidato de CiU, Xavier Trias, ha afirmado que el concierto económico vasco es "tremendamente insolidario".El ministro portavoz reiteró que el nuevo sistema de financiación autonómico, que entrará en vigor en el año 2002, ha de ser "generalizable" a todas las aut...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cabeza de lista del Partido Popular (PP) por Barcelona, Josep Piqué, rechazó ayer la posibilidad de que la Generalitat de Cataluña recaude todos los impuestos en Cataluña, un deseo expresado la víspera por los candidatos de Convergència i Unió (CiU), Iniciativa-Verds (IC-V) y Esquerra Republicana (ERC). Piqué recordó que el propio candidato de CiU, Xavier Trias, ha afirmado que el concierto económico vasco es "tremendamente insolidario".El ministro portavoz reiteró que el nuevo sistema de financiación autonómico, que entrará en vigor en el año 2002, ha de ser "generalizable" a todas las autonomías, a pesar de que CiU se ha propuesto obtener un pacto fiscal surgido de una relación bilateral entre Cataluña y el Gobierno central. Piqué, no obstante, subrayó que la generalización del sistema es una condición "imprescindible".

Tras entrevistarse con con sindicalistas del Baix Llobregat, el ministro defendió ayer las propuestas fiscales anunciadas por José María Aznar y acusó a CiU de "intentar subirse al carro" de la rebaja del IRPF. En su opinión, la actitud de CiU se explica por el miedo a quedar "descolgada" de la campaña.

Por otra parte, el presidente de Gas Natural, Antoni Brufau, negó las acusaciones lanzadas por Piqué durante el debate del Canal 33. El ministro portavoz insinuó un trato de favor del Gobierno socialista hacia la compañía con la venta de Enagás. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Brufau negó la existencia de influencias políticas: "Es una pena que un asunto técnico y económico se plantee en términos políticos", aseguró. "No nos regalaron absolutamente nada", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En