Los piratas informáticos extienden sus ataques al FBI

Las páginas de Internet del FBI (la policía federal de Estados Unidos) fueron bloqueadas durante varias horas por ataques informáticos similares a los que colapsaron algunos de los principales servicios de la Red a comienzos de febrero. Aunque el ataque masivo se produjo el día 18, la agencia lo ha mantenido en secreto hasta ahora. Entretanto, el FBI no ha anunciado ningún avance en las investigaciones sobre el origen y la autoría de la que ha sido la mayor ola de vandalismo informático en Internet. Durante más de tres horas los servidores del FBI en la Red estuvieron colapsados al recibir un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las páginas de Internet del FBI (la policía federal de Estados Unidos) fueron bloqueadas durante varias horas por ataques informáticos similares a los que colapsaron algunos de los principales servicios de la Red a comienzos de febrero. Aunque el ataque masivo se produjo el día 18, la agencia lo ha mantenido en secreto hasta ahora. Entretanto, el FBI no ha anunciado ningún avance en las investigaciones sobre el origen y la autoría de la que ha sido la mayor ola de vandalismo informático en Internet. Durante más de tres horas los servidores del FBI en la Red estuvieron colapsados al recibir un alud de datos, de manera similar al que días antes había inutilizado servicios tan conocidos como Yahoo!, eBay o Amazon. El sistema que los piratas emplearon es el denominado "ataque de denegación de servicio", que consiste en inundar los ordenadores con una avalancha de peticiones falsas de información.

Una portavoz del FBI, Debra Weierman, aseguró que el ataque "no afectó en ningún momento a nuestros sistemas informáticos internos que contienen los expedientes de investigaciones". El año pasado el FBI tuvo que cerrar durante varios días sus páginas de Internet por otro ataque informático. Los responsables del organismo aseguran que no hicieron público en un primer momento el ataque contra ellos porque pensaban que podría haber sido un fallo interno y no un acto de vandalismo informático. Varios analistas en seguridad informática estiman que la agresión al FBI es la respuesta pública de los piratas a la actividad de la agencia para capturar a los autores de los incidentes.

De la investigación del FBI apenas se sabe que se extiende más en el exterior que en el interior de Estados Unidos, y que al parecer se centra sobre todo en Canadá. Para complicar más las cosas, un grupo de programadores ha distribuido una nueva versión del programa informático que posiblemente se usó para los ataques contra Internet, llamado Trin00; esta herramienta, en su nueva versión, puede infiltrarse ahora en cualquier ordenador a través de un correo electrónico.

Archivado En