10.000 barceloneses contra el racismo

Barcelona vivió ayer una de las manifestaciones contra el racismo más multitudinarias de los últimos años. Convocadas por la organización SOS Racismo, más de 10.000 personas, según la Guardia Urbana, recorrieron ayer a mediodía las calles del centro de la capital catalana para converger en la plaza de Sant Jaume, a modo de reacción ciudadana ante las agresiones xenófobas ocurridas en El Ejido (Almería).A la convocatoria se sumaron más de 120 entidades ciudadanas y todos los partidos políticos, a excepción del Partido Popular, que se desmarcó expresamente del acto por considerar que la manifest...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Barcelona vivió ayer una de las manifestaciones contra el racismo más multitudinarias de los últimos años. Convocadas por la organización SOS Racismo, más de 10.000 personas, según la Guardia Urbana, recorrieron ayer a mediodía las calles del centro de la capital catalana para converger en la plaza de Sant Jaume, a modo de reacción ciudadana ante las agresiones xenófobas ocurridas en El Ejido (Almería).A la convocatoria se sumaron más de 120 entidades ciudadanas y todos los partidos políticos, a excepción del Partido Popular, que se desmarcó expresamente del acto por considerar que la manifestación era contra el Gobierno central.

El presentador de televisión Xavier Grasset enumeró las entidades participantes y el actor Juan Echanove y la periodista Helena García Melero leyeron un manifiesto en castellano y catalán, respectivamente, en favor de la convivencia y criticando la inhibición de los poderes públicos ante las acciones de injusticia social.

Más información

El manifiesto, firmado por más de 600 intelectuales, denuncia también la criminalización de colectivos por las declaraciones irresponsables de dirigentes políticos y recoge la indignación por la llegada al poder de la extrema derecha en Austria.

Otra manifestación con el mismo motivo se celebró ayer en Zaragoza, bajo el lema Detengamos el racismo para construir la convivencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En