La Cámara aprueba estudiar los empleos que liberaría la PSS

El Parlamento vasco aprobó ayer con los votos a favor de todos los partidos de la oposición (PSE-EE, PP, IU y UA) una iniciativa que propone realizar un estudio para determinar cuántos puestos de trabajo pueden quedar libres tras la desaparición de la Prestación Social Sustitutoria (PSS) del servicio militar. La Cámara de Vitoria insta al Gobierno vasco a que, en colaboración con diputaciones y ayuntamientos, realice dicho estudio porque los nuevos puestos de trabajo pueden contribuir a crear empleos entre el colectivo de los jóvenes, donde las tasas de desempleo siguen siendo elevadas.Los par...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Parlamento vasco aprobó ayer con los votos a favor de todos los partidos de la oposición (PSE-EE, PP, IU y UA) una iniciativa que propone realizar un estudio para determinar cuántos puestos de trabajo pueden quedar libres tras la desaparición de la Prestación Social Sustitutoria (PSS) del servicio militar. La Cámara de Vitoria insta al Gobierno vasco a que, en colaboración con diputaciones y ayuntamientos, realice dicho estudio porque los nuevos puestos de trabajo pueden contribuir a crear empleos entre el colectivo de los jóvenes, donde las tasas de desempleo siguen siendo elevadas.Los partidos del Gobierno, PNV y Eusko Alkartasuna, se abstuvieron junto con Euskal Herritarrok en la votación por considerar innecesario el estudio, debido a que la PSS ha tenido poca relevancia en Euskadi porque muchos jóvenes optaron por la insumisión. En el texto presentado por UA se exponía que las prestaciones desempeñadas por objetores en educación y cultura, protección civil, servicios sociales, medio ambiente, servicios sanitarios y cooperación internacional representan en España más de 96.000 empleos, según un estudio realizado por la Universidad de Barcelona. Este informe asegura que podrían surgir del orden de 40.000 puestos de otros servicios.

La propuesta aprobada solicita también al Gobierno que desarrolle con urgencia la Ley del Voluntariado del País Vasco, aprobada en junio de 1998.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En