El Gobierno regional aprueba un parque empresarial en Getafe

El parque empresarial de La Carpetania, en Getafe, está ya más cerca de ser una realidad. El Gobierno regional anunció ayer la creación del consorcio urbanístico, participado por la Comunidad y el Ayuntamiento de Getafe, que realizará las obras de este complejo industrial "de alta tecnología". El proyecto cuenta con un presupuesto público de 40.000 millones de pesetas y se levantará entre la base aérea del municipio y la carretera N-IV. "Es, sin duda, uno de los planes urbanísticos más importantes de España", afirmó el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, quien añadió que el parque ten...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El parque empresarial de La Carpetania, en Getafe, está ya más cerca de ser una realidad. El Gobierno regional anunció ayer la creación del consorcio urbanístico, participado por la Comunidad y el Ayuntamiento de Getafe, que realizará las obras de este complejo industrial "de alta tecnología". El proyecto cuenta con un presupuesto público de 40.000 millones de pesetas y se levantará entre la base aérea del municipio y la carretera N-IV. "Es, sin duda, uno de los planes urbanísticos más importantes de España", afirmó el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, quien añadió que el parque tendrá una "especial vinculación con el sector aeronáutico", dada su cercanía con el aeródromo militar. En la zona a edificar, de 1,5 millones de metros cuadrados sobre una extensión de 480 hectáreas (equivalente a otros tantos campos de fútbol), se levantarán también comercios, oficinas y restaurantes. Un gran centro empresarial que, según Ruiz-Gallardón, dará empleo directo a 15.000 personas y generará una inversión privada de 180.000 millones de pesetas.

Un millón por trabajadora

El Gobierno regional presentó ayer también un nuevo plan, o subplan, de incentivación al empleo femenino, al que la Comunidad destinará 500 millones de pesetas. Se trata de un programa de ayudas a pequeñas y medianas empresas que generen empleo estable de mujeres y mayores de 45 años (estos últimos, de uno y otro sexo). El Gobierno se compromete a pagar a la empresa hasta un millón de pesetas por cada puesto de trabajo a jornada completa y que se mantenga por un mínimo de cuatro años.

El proyecto se encuadra dentro del Plan Especial de Formación y Empleo Femenino que la Consejería de Economía presentó recientemente, aunque Ruiz-Gallardón aseguró que "sólo se computará como perteneciente a ese plan el dinero invertido en mujeres, no en mayores de 45 años". "El Plan de Empleo Femenino no es un cajón de sastre", añadió el presidente.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer, además, la implantación, en los municipios de Madrid y Getafe y antes de un mes, de la "ventanilla única empresarial", por la cual los futuros empresarios podrán ser atendidos, asesorados y tramitados sus expedientes por un mismo funcionario en nombre de las tres administraciones (estatal, autónoma y municipal).

La sede de la ventanilla única de Madrid estará en las dependencias de la Cámara de Comercio de la plaza de la Independencia, y la de Getafe, en el polígono industrial de San Marcos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ruiz-Gallardón anunció, por último, la incorporación de María Tardón, cuarta teniente de alcalde y concejal de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, al Consejo de Administración de la Agencia Antidroga, a la que también se suman la Cruz Roja y la organización Proyecto Hombre.

Sobre la firma

Archivado En