Dos heridos en dos nuevos accidentes laborales en Euskadi y Navarra

Dos nuevos accidentes laborales se registraron ayer, uno en Guipúzcoa y otro en Navarra, ambos con el resultado de un trabajador herido de gravedad. En la localidad guipuzcoana de Ezkio-Itsaso, un trabajador de 21 años se hirió de gravedad al quedar atrapado por unas planchas de acero en la empresa en que trabaja en dicha localidad, según informó el Departamento del Interior. El accidente ocurrió a las 6.25 de ayer, cuando un grupo de operarios estaban trabajando con unas planchas de acero en una empresa de herramientas, Aima. En ese momento, varias láminas pesadas le cayeron encima de las p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos nuevos accidentes laborales se registraron ayer, uno en Guipúzcoa y otro en Navarra, ambos con el resultado de un trabajador herido de gravedad. En la localidad guipuzcoana de Ezkio-Itsaso, un trabajador de 21 años se hirió de gravedad al quedar atrapado por unas planchas de acero en la empresa en que trabaja en dicha localidad, según informó el Departamento del Interior. El accidente ocurrió a las 6.25 de ayer, cuando un grupo de operarios estaban trabajando con unas planchas de acero en una empresa de herramientas, Aima. En ese momento, varias láminas pesadas le cayeron encima de las piernas a R.L.F., vecino de Legazpi, y quedó atrapado. La víctima fue liberada por los bomberos y varios de sus compañeros. El joven fue evacuado inmediatamente en ambulancia a la Policínica de San Sebastián. Según el parte médico facilitado por este centro hospitalario, el operario presenta múltiples fracturas y contusiones y se encuentra ingresado con pronóstico muy grave.En Pamplona, en el polígono industrial de Landaben, se produjo otro accidente laboral, informa Mikel Muez. Un joven trabajador, Víctor E., de 24 años, cayó al vacío desde una altura de unos siete metros cuando se encontraba trabajando en el interior de una nave industrial perteneciente a una empresa de chatarras.

El accidente se produjo pasadas las ocho de la mañana. Una ambulancia medicalizada condujo al herido al Hospital de Navarra, en cuya unidad de cuidados intensivos quedó ingresado con heridas de carácter grave.

Euskal Herritarrok manifestó en un comunicado que los últimos accidentes laborales ocurridos en el País Vasco son consecuencia de "un ahorro de costes" y "unas inversiones en seguridad nulas", y calificó la situación de "terrorismo patronal". Según afirma EH en la nota, estos accidentes, que según sus datos han provocado 13 muertos en lo que va de año, "no son fruto de la casualidad", sino que la búsqueda del ahorro de costes hace que las empresas contraten a los trabajadores en condiciones "absolutamente precarias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En