Los ministros no manejan cuentas restringidas

Los ministros del Gobierno español no manejan cuentas restringidas. Todos los departamentos disponen de unas cantidades para "atenciones protocolarias y representativas" además de "gastos protocolarios y representativos derivados de actos institucionales" que están reflejados en los Presupuestos Generales del Estado. Estos gastos deben ser justificados con los correspondientes recibos. Así lo corroboraron ayer a este periódico desde todos los ministerios consultados -Asuntos Exteriores, Economía y Hacienda, Interior, Justicia y Defensa. "El vicepresidente del gobierno", explica su portavoz Fra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los ministros del Gobierno español no manejan cuentas restringidas. Todos los departamentos disponen de unas cantidades para "atenciones protocolarias y representativas" además de "gastos protocolarios y representativos derivados de actos institucionales" que están reflejados en los Presupuestos Generales del Estado. Estos gastos deben ser justificados con los correspondientes recibos. Así lo corroboraron ayer a este periódico desde todos los ministerios consultados -Asuntos Exteriores, Economía y Hacienda, Interior, Justicia y Defensa. "El vicepresidente del gobierno", explica su portavoz Francisco Ochoa "dispone únicamente de unas cantidades reflejadas en los presupuestos, que se justifican y son controladas por el interventor". Tan sólo los departamentos de Exteriores, Interior y Defensa disponen, además, de los llamados "fondos reservados".En ningún caso los ministros cuentan con fondos para su uso personal como tiene el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano. El pasado viernes, el edil de Hacienda, Pedro Bujidos, aseguró a EL PAÍS que los siete millones anuales del alcalde son similares a las cantidades que todos los ministros tienen para administrar como mejor les parezca. Los citados, lo negaron ayer.

Más información

De este dinero para uso personal tampoco disponen los alcaldes consultados, como los de Barcelona, Sevilla y Valladolid, ni los presidentes de Valencia, Castilla y León, Andalucía y Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En