La nueva revista de la UPV llegará a sus 70.000 miembros

Se titula Campusa. Se publicará una vez al mes, aunque sólo durante el curso. Y llegará a los buzones de las 70.000 personas que estudian, dan clase o trabajan en la universidad pública vasca. Así es la nueva revista oficial de la Universidad del País Vasco (UPV), cuyo primer número se presentó ayer en Bilbao. La mayor diferencia con las numerosas publicaciones que antes ha editado la Universidad es que la distribución de ésta es a domicilio.Campusa, escrita en castellano y en euskera, nace con la finalidad de dar a conocer fuera de sus campus, facultades y escuelas la actividad académica y ci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Se titula Campusa. Se publicará una vez al mes, aunque sólo durante el curso. Y llegará a los buzones de las 70.000 personas que estudian, dan clase o trabajan en la universidad pública vasca. Así es la nueva revista oficial de la Universidad del País Vasco (UPV), cuyo primer número se presentó ayer en Bilbao. La mayor diferencia con las numerosas publicaciones que antes ha editado la Universidad es que la distribución de ésta es a domicilio.Campusa, escrita en castellano y en euskera, nace con la finalidad de dar a conocer fuera de sus campus, facultades y escuelas la actividad académica y científica que se genera en aulas y laboratorios. Y es que aunque físicamente no estén unos tan lejos de otros, a menudo el desconocimiento mutuo sobre las actividades que desarrollan es tremendo. También pretende reflejar las inquietudes de los múltiples colectivos universitarios y ejercer de medio de divulgación de las investigaciones científicas que se hacen en la UPV.

El primer número incluye un Euskobarómetro -las encuestas sociológicas que realiza un departamento de la propia Universidad- sobre la imagen que los vascos tienen de la UPV. Las páginas de la revista también acogen sendos reportajes sobre el llamado campus virtual y sobre una tesis en torno al contagio del VIH de madres a hijos.

El gabinete de prensa de la universidad pública vasca es quien elabora los contenidos de Campusa.

Nueve números cada curso

Sus promotores recalcan que la cantidad de lectores será superior a las 70.000 personas -entre alumnado, profesorado y personal de administración y servicios- a quienes les llegará a casa mensualmente durante el curso universitario. En julio, se publicará un número especial de verano. Las secciones de la publicación son muy diversas: investigación, cultura, deportes, tesis, agenda de actos culturales o Gure Artean (dedicada a los personajes ajenos a la UPV que acuden a sus campus a impartir cursos, conferencias o seminarios).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En