SANIDAD

La junta de personal de La Fe muestra su "malestar" por el "desmantelamiento" de la traumatología infantil

"Sin dejar de lado otros casos producidos ya", advierte la junta de personal del hospital La Fe de Valencia en un escrito dirigido al consejero de Sanidad, José Emilio Cervera, los siete sindicatos que componen este órgano de representación denuncian su "preocupación" y "malestar" por el "desmantelamiento" que la dirección del hospital viene realizando, en este caso del servicio de traumatología y ortopedia infantil. La junta de personal entiende que la dirección de La Fe "pretende la disgregación y desprestigio" de la sección de traumatología infantil ya que, señalan, ha obligado a traumatólo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Sin dejar de lado otros casos producidos ya", advierte la junta de personal del hospital La Fe de Valencia en un escrito dirigido al consejero de Sanidad, José Emilio Cervera, los siete sindicatos que componen este órgano de representación denuncian su "preocupación" y "malestar" por el "desmantelamiento" que la dirección del hospital viene realizando, en este caso del servicio de traumatología y ortopedia infantil. La junta de personal entiende que la dirección de La Fe "pretende la disgregación y desprestigio" de la sección de traumatología infantil ya que, señalan, ha obligado a traumatólogos de adultos a asistir niños y, de forma paralela, ha enviado a los tres especialistas que cubrían este servicio en el centro infantil "después de 23 años de prestar atención a niños" en el centro de especialidades Ricardo Trénor por las tardes. De esta forma, el trabajo de la sección se resentirá ya que los especialistas que trabajen por las tardes librarán el día siguiente. El escrito destaca también la disgregación de la ortopedia infantil de la cirugía pediátrica y su adscripción al servicio de cirugía ortopédica.

En el texto de queja, los representantes sindicales enmarcan esta medida en la "desmantelación progresiva" que, a su juicio, se está realizando del conjunto de servicios y unidades del centro sanitario como los de oncología infantil o la puerta de urgencias del hospital infantil "por poner unos ejemplos".

Por todo ello la junta de personal denuncia "el "deterioro en la asistencia" que provoca esta situación y el "desprecio" mostrado por la dirección del centro hospitalario hacia los propios usuarios y los profesionales que "tras muchos años de trabajo especializado en niños se ven obligados a atender adultos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En