El PSOE denuncia como "publicidad engañosa" el plan de empleo del PP

El plan especial de Formación y Empleo para las mujeres anunciado por el Gobierno regional, aún sin aprobar y sin presupuesto fijo, es sólo una campaña de imagen basada en "publicidad engañosa", según PSOE-Progresistas. La portavoz socialista en la comisión de la Mujer, María Luz Martín Barrios, denunció ayer "la desvergüenza del presidente Ruiz-Gallardón", que ha anunciado en tres meses tres planes para acabar con el desempleo femenino, pero ninguno de ellos ha contado con dotación presupuestaria. "El pasado mes de octubre, el Gobierno regional presentó, con un notable despliegue publicitario...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El plan especial de Formación y Empleo para las mujeres anunciado por el Gobierno regional, aún sin aprobar y sin presupuesto fijo, es sólo una campaña de imagen basada en "publicidad engañosa", según PSOE-Progresistas. La portavoz socialista en la comisión de la Mujer, María Luz Martín Barrios, denunció ayer "la desvergüenza del presidente Ruiz-Gallardón", que ha anunciado en tres meses tres planes para acabar con el desempleo femenino, pero ninguno de ellos ha contado con dotación presupuestaria. "El pasado mes de octubre, el Gobierno regional presentó, con un notable despliegue publicitario, un Plan de Integración Laboral de la Mujer; en noviembre publicitó a bombo y platillo un Plan de Choque para fomentar el Empleo Femenino; y ahora nos anuncia un Plan Especial de Formación y Empleo para mujeres", relató la diputada.

El Consejo de Gobierno celebrado el jueves aprobó una partida de 2.000 millones para cursos de formación dirigidos tanto a mujeres como hombres, pero la Consejería de Economía y Empleo ha iniciado una campaña que presenta el plan como una iniciativa ya en marcha. En Hacienda afirman, en cambio, que está sin presupuestar.

"La publicidad engañosa debería estar prohibida también en política", afirmo la portavoz socialista de Empleo, Teresa Nevado, en referencia a la campaña.Según el PSOE, aunque el Gobierno regional sume todas las asignaciones a formación, las transferencias del IMAF, los 8.700 millones destinados a empleo en los presupuestos y los 3.300 de la Dirección General de la Mujer, "la cifra final no alcanzaría los 50.000 millones anunciados para el plan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En