Duran afirma que CiU "no levantará la bandera de la segregación"

El consejero de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat y presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, afirmó ayer que "si un día se planteara en Cataluña un referéndum de autodeterminación, CiU no levantaría la bandera de la segregación, sino la de una España que realmente sea capaz de entender y aceptar la pluralidad". En una entrevista publicada en Abc, el líder de UDC asegura que "CiU no comparte esa legítima pretensión del Partido Nacionalista Vasco". Duran afirmó que los planteamientos de la Declaración de Barcelo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat y presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, afirmó ayer que "si un día se planteara en Cataluña un referéndum de autodeterminación, CiU no levantaría la bandera de la segregación, sino la de una España que realmente sea capaz de entender y aceptar la pluralidad". En una entrevista publicada en Abc, el líder de UDC asegura que "CiU no comparte esa legítima pretensión del Partido Nacionalista Vasco". Duran afirmó que los planteamientos de la Declaración de Barcelona se incluirán en el programa electoral porque su planteamiento fundamental "es el de asumir la plurinacionalidad de España". En cuanto al anuncio del ministro de Industria y portavoz del Gobierno, Josep Piqué, de que Cataluña no tendrá un modelo de financiación similar al vasco, Duran asegura que "CiU no plantea un pacto fiscal a la vasca porque el Estatut fija su propio modelo". Duran afirmó que en un posible pacto con el Gobierno tras las elecciones "lo más lógico es pensar que cualquier pacto debe hacerse con la fuerza política más votada", pero advirtió que "CiU pondrá en primer plano su programa electoral".

El líder de UDC aseguró que la legislatura más provechosa para Cataluña ha sido la 1996-2000, "no sólo en el aspecto autonómico, sino en el económico y social". En relación al al pacto para el Senado entre el PSC, ERC e IC-V, Duran afirmó: "ERC habría llegado con nosotros a un pacto más beneficioso", y aseguró que "se trata de un pacto con enormes contradicciones y al servicio del PSOE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En