Maradona viaja hoy a Cuba para un tratamiento de rehabilitación

El doctor Alfredo Cahe, médico de cabecera de Diego Maradona, confirmó anoche que el ex jugador argentino iba a partir en la madrugada de hoy, martes, desde Buenos Aires hacia La Habana para iniciar su tratamiento de rehabilitación en un clínica de Cuba. Maradona viaja acompañado de sus padres, su esposa Claudia Villafañe, su representante Guillermo Cóppola, y el médico.La sorprendente noticia desconcertó a la prensa, que por la mañana había entrevistado a Claudia y Guillermo Cóppola cuando estuvieron juntos en el consulado de Estados Unidos para tramitar un visado de "admisión temporal por ra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El doctor Alfredo Cahe, médico de cabecera de Diego Maradona, confirmó anoche que el ex jugador argentino iba a partir en la madrugada de hoy, martes, desde Buenos Aires hacia La Habana para iniciar su tratamiento de rehabilitación en un clínica de Cuba. Maradona viaja acompañado de sus padres, su esposa Claudia Villafañe, su representante Guillermo Cóppola, y el médico.La sorprendente noticia desconcertó a la prensa, que por la mañana había entrevistado a Claudia y Guillermo Cóppola cuando estuvieron juntos en el consulado de Estados Unidos para tramitar un visado de "admisión temporal por razones humanitarias" para Maradona.

Cuando le dijeron a Cóppola que, probablemente, el trámite en el consulado de Estados Unidos se demoraría al menos cuatro días, fue el propio Maradona el que se decidió por Cuba. El tratamiento se efectuará en una de las dos "Villas terapéuticas" exclusivas para pacientes extranjeros que funcionan desde 10 años en la provincia de Holguín, 700 kilómetros al este de La Habana. El tratamiento básico de tres meses, que incluye un acompañante durante los primeros 15 días, cuesta 15.500 dólares (unos dos millones y medio de pesetas). Los médicos estiman que pasados esos tres meses el tiempo óptimo para la curación sería entre siete y ocho meses y el máximo un año y medio.

El ministro cubano de Salud, comandante Eduardo Ordaz, se comunicó con la esposa de Maradona para ofrecerle los servicios médicos cubanos. El canciller Felipe Pérez Roque había dicho que "Cuba estaría dispuesta a contribuir en lo que pudiera para restablecer la salud de Maradona. Hemos visto con dolor su situación. Desde siempre, Maradona despertó la simpatía de todo el pueblo cubano y tiene, además, una relación de amistad con Fidel Castro", señaló.

Fidel Castro, enterado

El cardiólogo Jorge Salvat, miembro del equipo de especialistas que atendió a Maradona en la clínica Fleni de Buenos Aires, fue el encargado de realizar las gestiones con el centro cubano de rehabilitación. El doctor Cahe dijo: "Fidel Castro está enterado, el ministro de Salud me dijo, además, que nos van a recibir en el aeropuerto y que todo está dispuesto".

Carlos Leiva, médico de los servicios médicos internacionales de La Habana, declaró sobre el próximo tratamiento de Maradona: "Tenemos un porcentaje de recuperación de pacientes entre el 68% y 70%. Es un tratamiento básico y luego tiene especificaciones según la droga que consume el adicto. No pensamos en el fracaso. Sabemos que este es un caso que seguirá toda la prensa internacional, pero tenemos mucha fe en nuestro trabajo. Por otro lado, no está previsto que se encuentre con Fidel Castro, al menos no lo conocemos. Pero es muy probable que así sea porque sabemos que son muy amigos".

Archivado En