Multa de 50.000 pesetas a una juez de A Coruña que tiró de los pelos a su secretaria

El Tribunal Supremo ha confirmado la multa de 50.000 pesetas por una falta de malos tratos cometida por una juez de primera instancia de A Coruña que en el curso de una discusión en 1997 tiró de los pelos de su secretaria, que la había acusado de falsificar su firma en varias ocasiones.El Supremo desestima así el recurso interpuesto por la juez, Dosinda A. G., contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) que la condenó, "como autora responsable de una falta de malos tratos de obra", a una multa que debía pagar a lo largo de 10 días, con cuota diaria de 5.000 pesetas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Supremo ha confirmado la multa de 50.000 pesetas por una falta de malos tratos cometida por una juez de primera instancia de A Coruña que en el curso de una discusión en 1997 tiró de los pelos de su secretaria, que la había acusado de falsificar su firma en varias ocasiones.El Supremo desestima así el recurso interpuesto por la juez, Dosinda A. G., contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) que la condenó, "como autora responsable de una falta de malos tratos de obra", a una multa que debía pagar a lo largo de 10 días, con cuota diaria de 5.000 pesetas.

Durante la discusión, dice la sentencia, la secretaria "agarraba fuertemente contra su pecho" los autos donde, según ella, la juez había falsificado su firma, e intentaba contarlo por teléfono. La juez cogió por el cabello a la secretaria, momento en el que entraron en el despacho varias funcionarias. La discusión continuó, no obstante, hasta que llegó la juez de guardia.

Dosinda alegó posteriormente que fue víctima de un fuerte agarrón en la cara interior del muslo, lo que le ocasionó lesiones. El Supremo no considera probado que fueran producidas por la secretaria.

Archivado En