La comisión del lindane de Barakaldo nace criticada por vecinos y ecologistas

La constitución de la comisión de seguimiento sobre el depósito de seguridad para tierras contaminadas por lindane se produjo ayer en el Ayuntamiento de Barakaldo en medio de las críticas de asociaciones vecinales, ecologistas y los representantes de Izquierda Unidad (IU) y Euskal Herritarrok (EH). El primer encuentro de la comisión tuvo sólo carácter informativo por parte del Ayuntamiento, pero los grupos políticos y las asociaciones ya han expresado sus reservas y mientras unos han tachado la medida, calificada de "operación de imagen", otros han puesto en cuestión las competencias rea...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La constitución de la comisión de seguimiento sobre el depósito de seguridad para tierras contaminadas por lindane se produjo ayer en el Ayuntamiento de Barakaldo en medio de las críticas de asociaciones vecinales, ecologistas y los representantes de Izquierda Unidad (IU) y Euskal Herritarrok (EH). El primer encuentro de la comisión tuvo sólo carácter informativo por parte del Ayuntamiento, pero los grupos políticos y las asociaciones ya han expresado sus reservas y mientras unos han tachado la medida, calificada de "operación de imagen", otros han puesto en cuestión las competencias reales del organismo. El presidente de la comisión, el concejal de Industria Jesús María González Suances, ha admitido que no podía concretar sus funciones.

Los representantes vecinales y ecologistas, así como IU y EH,han criticado que la comisión se vaya a limitar a vigilar el proyecto del depósito de seguridad y no pueda analizar la actuación de la planta de tratamiento del pesticida puesta en marcha también en Barakaldo. Los vecinos han anunciado que se marcharán si van a ser "convidados de piedra", en la comisión, creada por la Alcaldía, que cuenta con vecinos y ecologistas y representantes de cada grupo político municipal y del Gobierno vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En