Los cultivadores de avellana piden que la UE compense sus pérdidas de renta

Las agrupaciones sindicales y las cooperativas agrarias de Cataluña cifraron ayer en 90.000 pesetas por hectárea (51%), las ayudas requeridas de la UE para el sector de la avellana en concepto de recuperación de la renta. Representantes del sector se reunieron ayer con el ministro de Agricultura, Jesús Posada, que deberá negociar el próximo mes de mayo en Bruselas la renovación de planes de mejora en calidad.Los representantes de Unió de Pagesos (UP) se mostraron satisfechos del diálogo con el ministerio, aunque expresaron sus quejas respecto a la lentitud con la que ha actuado, dado que en el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las agrupaciones sindicales y las cooperativas agrarias de Cataluña cifraron ayer en 90.000 pesetas por hectárea (51%), las ayudas requeridas de la UE para el sector de la avellana en concepto de recuperación de la renta. Representantes del sector se reunieron ayer con el ministro de Agricultura, Jesús Posada, que deberá negociar el próximo mes de mayo en Bruselas la renovación de planes de mejora en calidad.Los representantes de Unió de Pagesos (UP) se mostraron satisfechos del diálogo con el ministerio, aunque expresaron sus quejas respecto a la lentitud con la que ha actuado, dado que en el mes de junio ya debía haberse acordado el documento entre el Gobierno, las comunidades autónomas y las organizaciones agrarias.

La reivindicación de aumentar las subvenciones en 90.000 pesetas por hectárea en concepto de ayuda a la renta, se sumaría a las 40.000 que se cobran por los planes de mejora. Tras la guerra de la avellana, que enfrentó a UP con las administraciones durante nueve meses, los payeses que trabajan la avellana en Cataluña y Valencia reciben 116.000 pesetas por hectárea cultivada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En