Jordania detiene a un "comando" enviado por el saudí Bin Laden

Jordania anunció ayer la detención de 13 supuestos terroristas pertenecientes a la organización guerrillera que lidera y financia desde un lugar oculto de Afganistán el multimillonario saudí Osama Bin Laden. Bin Laden está acusado, entre otros, de los atentados perpetrados el pasado año contra las embajadas norteamericanas en Kenia y Tanzania. "Once jordanos, un iraquí y un argelino fueron detenidos la semana pasada en Jordania, en tanto que tres jordanos lograron darse a la fuga", precisó el viceprimer ministro jordano y titular de Información, Ayman Majali, después de que el jefe del Gobiern...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jordania anunció ayer la detención de 13 supuestos terroristas pertenecientes a la organización guerrillera que lidera y financia desde un lugar oculto de Afganistán el multimillonario saudí Osama Bin Laden. Bin Laden está acusado, entre otros, de los atentados perpetrados el pasado año contra las embajadas norteamericanas en Kenia y Tanzania. "Once jordanos, un iraquí y un argelino fueron detenidos la semana pasada en Jordania, en tanto que tres jordanos lograron darse a la fuga", precisó el viceprimer ministro jordano y titular de Información, Ayman Majali, después de que el jefe del Gobierno, Abdul-Rauf al Rawabdeh, hiciera el anuncio en el Parlamento. Majali subrayó que algunos de los detenidos ya han purgado cárcel en Jordania por su participación en atentados con bomba.

La policía de Ammán asegura que los detenidos, todos ellos con pasaportes y documentos de identificación falsificados, habían recibido instrucción militar de los talibán afganos para llevar a cabo operaciones terroristas en territorio jordano. La detención se ha producido pocos días después de que un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos anunciara una decena de arrestos de radicales musulmanes en un país de Oriente Próximo cuyo nombre se negó a revelar como medida de precaución ante una posible oleada de ataques contra ciudadanos e intereses de Estados Unidos en el exterior. Las autoridades norteamericanas temen acciones terroristas coincidiendo con el mes sagrado del Ramadán y el fin de milenio.

Las medidas de alerta adoptadas por la Casa Blanca tratan especialmente de neutralizar al ejército clandestino de Bin Laden, considerado el enemigo número uno de Estados Unidos. Las últimas informaciones de los servicios de espionaje occidentales aseguran que este acaudalado saudí trata de extender también su lucha a la república de Chechenia, donde él mismo se habría desplazado en los últimos días.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En