El PSOE denuncia el aumento de la retribución de los consejeros de las empresas privatizadas por el PP

El portavoz socialista de Economía, Luis Martínez Noval, denunció ayer en el Congreso el aumento experimentado en la retribución de los miembros de los consejos de administración de las empresas privatizadas en la etapa del gobierno del PP, lo que demuestra, a su juicio, que estas compañías se gestionan en función de los intereses personales de los directivos y no de los accionistas. El asunto estrella de esta recta final de la legislatura fue el escándalo de las opciones sobre acciones de Telefónica. Martínez Noval criticó al Gobierno por permitir el "monumental enriquecimiento de unos direct...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz socialista de Economía, Luis Martínez Noval, denunció ayer en el Congreso el aumento experimentado en la retribución de los miembros de los consejos de administración de las empresas privatizadas en la etapa del gobierno del PP, lo que demuestra, a su juicio, que estas compañías se gestionan en función de los intereses personales de los directivos y no de los accionistas. El asunto estrella de esta recta final de la legislatura fue el escándalo de las opciones sobre acciones de Telefónica. Martínez Noval criticó al Gobierno por permitir el "monumental enriquecimiento de unos directivos". Rato al ser preguntado sonbre el conocimiento que tenía el Gobierno sobre el plan de opciones sobre acciones que Telefónica aprobó en 1997, respondió que "el mismo que la opinión pública" y añadió que la modificaciones legales últimas añadirán transparencia.

Pero no fue este el único debate entre el PSOE y el PP. Rato mantuvo también ayer un duro debate con el dirigente socialista Juan Manuel Eguiagaray, quien calificó la actuación del vicepresidente de "detestable". Eguiagaray, durante su intervención en la Comisión de Economía, aseguró que Rato es "responsable de haber alcanzado un récord destacado en lo que significa la difamación política acusando al Gobierno anterior de haber llevado a cabo amnistías fiscales en favor de los amigos y de los amiguetes". "Ha llevado adelante", acusó, "una de las políticas fiscales más regresivas que se recuerdan".

Rato precisó que las declaraciones del dirigente socialista las entendía en el marco de la precampaña electoral y añadió que "los niveles de criterios partidistas con que los socialistas ejecutaron el poder en España fueron los más grandes de la historia.

Felipe González, por su parte, advirtió de que las concentraciones empresariales pueden conducir a "oligopolios de control" y a quebrar el principio de igualdad de oportunidades.

Archivado En